HEMEROTECA
« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

El próximo día 6 de septiembre en el Hogar del Jubilado, y en plena agenda festera, se llevará a cabo esta cita



 

L'Alcúdia de Crespins prepara, por tercer año consecutivo, la cena-homenaje a las personas más mayores de la localidad como muestra de agradecimiento por el trabajo y las aportaciones que han realizado a lo largo de su vida. Por este mismo motivo, el próximo día 6 de septiembre en el Hogar del Jubilado, y en plena agenda festera, se llevará a cabo esta cita.

 

Para ello, los protagonistas de la cena recibirán en los próximos días una carta que contiene un tique que deberá entregarlo en el bar de los jubilados antes del 4 de septiembre para poder hacer la reserva. También recibirán, en la misma carta, otro tique que deberán utilizarlo como entrada en la cena del día 6.

 

Por otra parte, las personas mayores de 90 recibirán también una carta en la que se incluirá un número de teléfono para, en caso de no poder asistir a la cena, visitarle en su casa y hacerle el reconocimiento que se merece.

 

La concejala de Servicios Municipales, Àngels Perales, ha explicado que ya es el tercer año que se organiza esta cena "y pese a que es complicado que asistan todos, por los motivos que sea, espero que podamos contar con el mayor número de asistentes posible".

Al Ras tendrá tres noches de Djs locales y otras tres de conciertos en los cuales los grupos de Xàtiva se combinarán con algún que otro grupo invitado



 

La Casa de la Juventud de Xàtiva ha acogido este mediodía la presentación del Festival Al Ras de la Fira de Xàtiva, con la presencia del alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, la concejala de Juventud Lena Baraza, la Reina de la Fira Paula Valor y algunos de los grupos y Djs participantes.

 

Se trata del tercer año consecutivo en que el Jardín de la Paz albergará cada noche de Fira, a partir de las 22:30 horas, conciertos de Djs y grupos locales -combinados con algún otro grupo foráneo- destinados a la gente más joven y con entrada gratuita.

 

Habrá tres noches de Djs, que comenzarán el día 14 con la puesta en escena de DJ Dany Markez, DJ Baldovi Live Drums, DJ David Sansan y DJ Kike Samit. El viernes 17 será el turno de DJ RedNoise, DJ RedNak Y DJ Vercher. Y ya el sábado 18 concluirán las noches de música electrónica DJ Mark, DJ Ciber, DJ Robles y DJ Pablo Grimaltos. En cuanto a los conciertos, también habrá tres noches: la primera tendrá lugar el día 15 de agosto, cuando se podrá escuchar a los grupos locales Orígens y Barbaritats junto con Vadebo y Buhos. El jueves 16 será el turno de Kai Mars, Juglares de Fuego y El Último K Zierre; mientras que el domingo 19 cerrarán el festival Ghost Transmission, Noah Histeria, Palmera y Tardor.

 

«Podemos decir que es ya un espacio consolidado y que hemos devuelto la dignidad al ocio de los jóvenes que ahora ya no tienen que salir de la ciudad para disfrutar de conciertos y discomóviles, respondiendo a las necesidades y los gustos de los jóvenes, y dando al mismo tiempo una oportunidad a todos esos jóvenes que quieren darnos a conocer su música», ha destacado la concejala de Juventud, Lena Baraza.

 

La Reina de la Fira, Paula Valor, ha reconocido que en los últimos años ha visitado de forma asidua el festival Al Ras, y aprovechó para invitar a todos los jóvenes de la ciudad a visitar el espacio, que se celebrará durante las noches en el Jardín de la Paz.

 

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha agradecido la labor desarrollada por la Concejalía de Juventud. «Esta se ha convertido ya en una cita obligatoria para la gente más joven. Cuando planificamos la Fira pretendemos que todos aquellos que tienen cualquier cosa que decir en nuestra ciudad en cualquiera de las vertientes artísticas tengan su espacio. Por ello creamos el espacio de la Glorieta, y por eso convertimos el Festival Al Ras en una realidad.

 

Los representantes de los grupos locales y Djs que han asistido también han aprovechado para tomar la palabra y agradecer la apertura de estilos que permite este festival. «Esperamos que siga habiendo espacio para las bandas de Xàtiva y el formato en el que se mueve», destacaron.

Desde el 7 de agosto hasta el 4 de septiembre, estará abierto el periodo de presentación de solicitudes



 

La convocatoria de la bolsa de trabajo para Coordinador Deportivo en Canals se hizo pública en el BOP el pasado día 6 de agosto. Respondiendo a los veinte días hábiles después de la publicación en el BOP, es decir, desde el 7 de agosto hasta el 4 de septiembre, estará abierto el periodo de presentación de solicitudes.

 

Para el Concejal de Deportes, "esta bolsa de trabajo es necesaria para el pueblo de Canals para que la localidad tiene un gran volumen de actividades deportivas y de asociaciones con actividades diarias que requieren de un profesional de la materia". Esta bolsa de trabajo está abierta a todos aquellos que quieran participar. Las bases, así como el temario, están adjuntas en la web municipal de Transparencia.

David Bandera causa baja en el Ontinyent

Jueves, 09 Agosto 2018 17:15

David llegó al club a principios de la temporada 2017/2018



 

David Bandera no formará parte finalmente de la plantilla del Ontinyent CF 2018/2019. El club quiere desearle la mejor de las suertes en el ámbito personal y profesional , y le agradece su trabajo desde que llegó a principios de la temporada 2017/2018.

Se contratan las obras con un presupuesto de adecuación de 48.380,64 euros y se actuará sobre una superficie de 500m2



 

El Ayuntamiento de Ontinyent contrata las obras para crear una nueva zona verde de 500 m2 en el Campus Universitario de Ontinyent. Estos trabajos que cuentan con un presupuesto de 48.380,64 euros, tienen un plan de ejecución de dos meses desde su inicio, y consistirán en adecuar el solar resultante del derribo de los dos edificios adyacentes al Campus Universitario de Ontinyent correspondientes a las casas 26 y 28 de la avenida Torrefiel.

 

Según ha afirmado el concejal coordinador del área de Territorio, Jaime Peris, con la compra de esas dos viviendas "queríamos anticiparnos a una necesidad futura adquiriéndose las para ceder o convenir el uso de los solares con la Universidad de Valencia". Mientras tanto, el consistorio ha decidido adecuar este espacio para que los estudiantes puedan hacer uso, explica Peris.

 

La zona al aire libre del Campus actualmente tiene un acabado con viga de hormigón y está previsto que con esta ampliación tenga un acabado de tierra morterenca y Alambor (agujero que se hace en el entorno de árboles y plantas para que retengan el agua de riego o lluvia) que permitan desarrollar posteriormente una zona ajardinada. Asimismo, se derribará el muro que divide las dos parcelas. Además, está previsto incluir una rampa y una escalera para tratar de corregir el desnivel que hay entre las dos zonas visto que el solar se encuentra a nivel de la avenida Cuenta Torrefiel, mientras que la zona del campus se encuentra a una altura superior.

 

A estas obras se han de sumar las tareas de restauración de la fachada del edificio Luis Vives que están haciéndose desde diciembre de 2017 por valor de 685.000 euros. Estos trabajos de recuperación se prevé que estén finalizados antes de que comience el curso 2018/2019.

Jorge Rodríguez aseguró que están convencidos de que se conseguirá "el otorgamiento de la máxima protección a uno de los elementos principales de nuestro patrimonio cultural inmaterial"



 

La Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana inicia el expediente para declarar Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC) los actos de las Embajadas de Moros y Cristianos y la Bajada del Cristo de Ontinyent, según publica hoy el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

 

El alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, al conocer el inicio de la tramitación del expediente ha mostrado su alegría y señaló que "estamos convencidos conducirá el otorgamiento de la máxima protección a uno de los elementos principales de nuestro patrimonio cultural inmaterial ". Ha mostrado, además, su agradecimiento "a todas las personas e instituciones que han participado de una u otra forma y en particular a la Sociedad de Festeros".

 

Las Fiestas de Moros y Cristianos de la Comunidad Valenciana ya fueron declaradas Bien de Relevancia Local en el año 2015. Sin embargo, las Embajadas y la Bajada del Cristo son dos actos que el Ayuntamiento de Ontinyent y la Sociedad de Festeros, que ya solicitó este reconocimiento en 2011, consideraron que presentaban unas características singulares que requerían una mayor protección patrimonial y por ello enviaron una petición formal el pasado marzo.
El Presidente de la Sociedad de Festeros, José Rafael Sanchis, ha explicado que la solicitud se hizo "para garantizar y proteger en un futuro la esencia de las Fiestas".

 

Además, Sanchis ha mostrado su satisfacción por el inicio del expediente al considerar que estos dos actos "identifican plenamente en Ontinyent. Por un lado la Bajada del Cristo representa el sentimiento religioso del pueblo y la Embajada, nuestro pasado histórico ".

 

En el caso de las Embajadas, su comienzo data de 1860 de acuerdo con la antigüedad del texto de las embajadas escritas por famoso literato Joaquín J. Cervino y no ha modificado la esencia del acto desde su inicio. En cuanto a la Bajada del Cristo de la Agonía, su comienzo data del mismo año y no ha modificado su itinerario desde ese año y es, además, "heredero directo de las salvas de honor que disparaban las milicias efectivas de la época foral. Una celebración con más antigüedad que las mismas fiestas moro-cristianas y que continúa celebrándose prácticamente igual que hace 150 años ", según consta en el expediente.

 

El consistorio, al tiempo que espera la declaración BIC de estos dos actos, continúa trabajando con la Sociedad de Festeros para lograr la consecución de la declaración de los Moros y Cristianos como Interés Turístico Internacional.

Se ha mejorado la accesibilidad de pacientes y profesionales y se hacen más confortables las habitaciones



 

El Hospital Lluís Alcanyís a finalizado la reforma de su quinta planta de hospitalización. La reforma ha permitido adaptarla para el uso de las 34 nuevas camas de última generación que ya dispone el centro así como mejorar su accesibilidad, iluminación y confort para las personas usuarias.

 

Las obras se han realizado aprovechando la menor actividad asistencial que se registra durante el verano y la planta ha entrado en funcionamiento ya.

 

Dentro de esta reforma también se ha puesto en servicio una nueva sala de atención que había sido demandada tanto por facultativos como por usuarios, para ofrecer una mayor privacidad en las comunicaciones entre facultativos y acompañantes de las personas ingresadas.

 

Nuevas camas

 

Las nuevas camas que ya utiliza este Hospital son del modelo llamado Hill-Room, están totalmente automatizadas y cuentan con facilidades para el posicionamiento instantáneo del paciente. Estas camas cuentan con sistemas que minimizan las incomodidades del paciente encamado tales como asa lateral deslizante y ergonómica, barandillas partidas que se pueden bajar con una sola mano y una quinta rueda que facilita el transporte. Además estas camas facilitan a los pacientes la rápida adopción de una postura cómoda y cuentan con luz nocturna inteligente. Con todo ello se refuerza la seguridad operativa de pacientes y profesionales sanitarios.

 

Con esta reforma y la instalación de estas nuevas camas automatizadas el Hospital Lluís Alcanyís renueva parte de su equipamiento básico e infraestructuras en una de las plantas de hospitalización que mayor actividad asistencial registra anualmente.

 

Desde la Gerencia del Departamento se ha explicado que esta mejora “permite incrementar el grado de confort de los pacientes ingresados en la quinta planta, muchos de ellos con patologías complicadas” también ha destacado que esta reforma “también va a facilitar que el trabajo de los profesionales mejore, tanto en accesibilidad al paciente hospitalizado como en su transporte para realización de pruebas dentro del Hospital”.

 

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents