HEMEROTECA
« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

La cita que tendrá lugar el próximo 21 de octubre, contará también con una vuelta a pie



 

El próximo domingo 21 de octubre tendrá lugar en Xàtiva la XXXIII edición de la Pujada al Castell y la Volta a peu para los más pequeños, organizada por el Club Atletismo Xàtiva con la colaboración del Ayuntamiento de Xàtiva.

 

La prueba consta de un circuito de 10 kilómetros homologado por la RFEA, que recorre el conjunto histórico y monumental de Xàtiva hasta llegar al Castillo, y es la única carrera incluida en todas y cada una de las veintiuna ediciones del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de València.

 

El precio de las inscripciones, que comenzó el pasado 1 de junio y se extenderá hasta el 17 de octubre, es de 8 euros hasta el 30 de septiembre y de 10 euros a partir del 1 de octubre. La bolsa del corredor constará de una camiseta técnica conmemorativa y de un bidón de entrenamiento.

 

Además, se dispondrá de avituallamiento antes del kilómetro cinco y de sólidos y bebidas a la llegada a meta. Desde la organización también ofrecen otros servicios como masajistas, guardaropa, inodoros, duchas, asistencia técnica y fotos oficiales para el recuerdo.

 

Habrá trofeos para todas las categorías y premios en metálico para los ganadores de la carrera absoluta, así como trofeos para los atletas locales.

 

Respecto a la Vuelta a Pie para los niños y niñas, que tiene una inscripción gratuita, habrá una camiseta conmemorativa y trofeos a los ganadores.

La visita ha servido para reivindicar también el futuro Centro de Día de la ciudad



 

El Alcalde de Xàtiva Roger Cerdà ha visitado junto a la concejala de Bienestar Social Xelo Angulo el Programa de acción social para el apoyo y el tratamiento integral de personas con diversidad funcional, que comenzó el pasado lunes 10 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

 

Este Programa de respiro para poder atender a las personas que se encuentran esperando una solución al Centro de Día se discutió el pasado mes de marzo, durante la reunión mantenida entre el Ayuntamiento y el Director General de Diversidad Funcional de la Conselleria Antoni Raya, y en la que también estuvieron presentes la Mancomunidad de Municipios, Aspromivise y el AMPA del colegio Pla de la Mesquita.

 

«Hemos visto el trabajo que se está desarrollando y hemos hablado con la dirección para apoyar la reivindicación de un Centro de Día. Siguiendo los pasos marcados por el Director General Antoni Raya hemos puesto en marcha este programa a la espera de la respuesta de la Conselleria, y deseamos que en los presupuestos de 2019 aparezca ya esa inversión para el Centro de Día», ha declarado el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà.

 

Este proyecto se desarrollará en el espacio joven de Abú Masaifa una vez finalicen las obras del edificio, pero mientras tanto se está llevando a cabo en el edificio de la calle Engai que ya alberga otros programas del Departamento de Bienestar Social.

 

«Como administración debemos tratar de solucionar esa angustia que tienen las familias que tienen a sus familiares en casa esperando la creación de un Centro de Día para personas con diversidad funcional, que es una reivindicación histórica de Xàtiva», ha explicado la concejala de Bienestar Social Xelo Angulo, quien ha recordado que desde el inicio de la legislatura el Ayuntamiento «ha apostado por las personas más vulnerables de la ciudad, con la apertura del CRIS y el CEEM o la mejora del Centro de simulación temprana, o con la incorporación del centro de Alzheimer al sistema de Dependencia además de hacer efectivo que haya un nuevo centro de Educación Especial en el Pla de la Mesquita».

 

Angulo también ha hecho referencia a la apuesta por la creación de un programa de políticas inclusivas que consiste en incorporar al mundo laboral del Ayuntamiento a personas con diversidad funcional, y ha insistido en la realización del Centro de Día.

 

«Para los usuarios de Xàtiva este programa está íntegramente sufragado por el Ayuntamiento hasta que la Conselleria haga realidad el Centro de Día, que como hemos podido comprobar hoy es tan necesario para los usuarios que se encuentran en este programa", ha finalizado.

El alcalde destaca el interés de extender la participación ciudadana a los niños y niñas y adecuar al máximo la remodelación del parque a sus usuarios



 

Los 1.413 escolares de primero a cuarto de primaria de los 11 colegios de Ontinyent elegirán el diseño del nuevo espacio multijuegos del parque de la Glorieta. Se trata de una actuación incluida dentro de la remodelación integral de este espacio en la que está trabajando el Gobierno de Ontinyent, que se prevé licitar a principios de 2019, y que atiende el deseo expresado por la ciudadanía al proceso "Ontinyent Participa 2018 ".

 

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, acompañado del concejal de Territorio, Jaime Peris, presentaba hoy la iniciativa, titulada "Los pequeños y las pequeñas eligen", y que según exponía el primer edil "supone dar continuidad a lo que hicimos el año pasado con todo el proceso participativo de la zona verde del Orútjol el barrio de San Rafael: queremos dar nuevos pasos para avanzar en la participación ciudadana, en este caso extendiéndola a niños y niñas para que se inician en la cultura de la participación, al tiempo adecuar al máximo las actuaciones a las necesidades de los usuarios y usuarias finales de los espacios ", manifestaba.

 

Así, desde el Ayuntamiento se está enviando cartas a los diferentes colegios donde hay alumnado de primaria para explicarles el proyecto, que llevará a cabo las votaciones del 1 al 5 de octubre contando con el apoyo de un agente dinamizador. Se hará en actos con una duración de 45 minutos a realizar sucesivamente en los salones de actos o espacios similares de los diferentes centros: lunes 1 de octubre se votará en el CEIP Vicente Gironés y CEIP Martínez Valls; martes 2 de octubre en el CEIP Carmelo Ripoll y CC San José; miércoles 3 de octubre en el CEIP Bonavista y CC La Concepción; jueves 4 de octubre en el CC La Milagrosa, CC Sta. María y CEIP Luis Vives; y finalmente el viernes 5 de octubre al CC Pureza de María y CEIP Rafael J. Vidal. El procedimiento será coger una papeleta con la opción que prefiera el alumnado y depositarla posteriormente a una urna.

 

Jaime Peris explicaba que los 4 modelos entre los que se podrá elegir tienen un coste económico similar y cumplen en todas las condiciones de adecuación y seguridad necesarias: son espacios multijuegos de grandes dimensiones "que contribuirá a dar una nueva personalidad a la remodelación de la Glorieta, y que complementaremos con otros juegos accesorios una vuelta definido el modelo ganador ", señalaba. Una vuelta elegido el diseño ganador, se incluirá en el proyecto de mejora del parque en el que se está trabajando, y que se licitará a principios de 2019 por un importe que se avanzaba que va a ser muy superior al que se contemplaba en Ontinyent Participa, y que es muy probable que se ejecute de manera plurianual. Peris explicaba en este sentido que "una vuelta planteada la remodelación de un espacio tan importante como éste valía la pena hacer las cosas bien y hacer un rediseño lo más digno posible, buscando los mejores resultados posibles, y teniendo en cuenta como siempre a la ciudadanía, en esta ocasión con un proceso participativo tan novedoso como este ", destacaba el concejal.

Pablo Úbeda pone en valor el acuerdo de comercios y servicios de diferentes sectores para llevar adelante esta feria y crear así sinergias empresariales para dinamizar la economía local



 

Ontinyent acoge por séptimo año consecutivo las propuestas más atractivas del sector de las celebraciones durante la Feria de Celebraciones "Ontiboda" que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de septiembre en el Molino del Paso contando con la colaboración del Ayuntamiento de 'Ontiyent. Esta nueva edición presentada hoy por la organizadora, Eva Gandia, y el concejal de Política Económica, Pablo Úbeda, era valorada por el edil como "un claro ejemplo de la dinamización y reforzamiento de la economía de la ciudad de Ontinyent que siempre habíamos dicho que iba a ser uno de los pilares fundamentales de nuestro gobierno ".

 

La Feria tendrá el formato de exposición (showroom) y reunirá empresas de diversos sectores de las celebraciones como agencias de viajes, de vídeo y fotografía, joyería, de invitaciones, de vestuario masculino y femenino, pero también expositores vinculados a las tendencias más actuales como "fotomatón" así como aquellos relacionados en la proporción de materiales para las celebraciones, aunque todavía se espera ampliar el listado de empresas participantes. Úbeda aprovechaba la ocasión para poner en valor el acuerdo al que habían llegado comercios y servicios de diferentes sectores para llevar adelante esta feria "y crear así sinergias empresariales para diversificar y dinamizar aún más la economía de Ontinyent".

 

La organizadora de esta séptima edición de la Feria, Eva Gandia, animaba a asistir a todo aquel que "tenga no sólo previsto organizar alguna boda, sino también una comunión, baby showers o cualquier tipo de evento así como empresas que pudieran estar interesadas en conocer el funcionamiento de la Feria para ser expositores en las próximas ediciones ". A través de las redes sociales de Ontiboda está sorteando un cheque regalo por valor de 300 euros, canjeable por cualquier producto o servicio de uno o varios expositores participantes en esta edición. La entrada es gratuita y estará abierta en horario de 10: 30h a 14: 30h y de 16: 30h a 21: 00h.

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents