HEMEROTECA
« Febrero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      

Ontinyent traslada ahora a los vecinos del Llombo las decisiones en torno al tráfico. La consulta se articulará de forma parecida al Ontinyent Participa, pudiendo votar las personas mayores de 16 años empadronadas en el barrio del Llombo. Podrán votar en el ayuntamiento, el Centre Cívic del Llombo y la página web www.ontinyentparticipa.es, del martes 5 al jueves 7 de febrero. Sólo habrá dos opciones: Doble dirección con aparcamiento en cordón (con 40 plazas menos de estacionamiento); o dirección única con aparcamiento en batería y 40 plazas de estacionamiento más. Los resultados oficiales se darán el 8 de febrero.

 



 

El regidor, Jaime Peris, recordaba que antes del cambio el pasado 8 de octubre hubo una reunión entre técnicos y representantes municipales, el inspector de Policía Local, el ingeniero de Obras Públicas y representantes de la Associació de Veïns del Llombo, vecinos de la calle Santa Teresa, los colegios Santa María y Lluís Vives, el campus universitario, así como vecinos en general, en la que se acordó hacer de sentido único la avenida de Torrefiel.

 

 

Señala que esa fue el 23 de noviembre y «las firmas de los asistentes evidencian que estaban de acuerdo con la reordenación». En el gobierno de Ontinyent siempre han dicho que la única manera de representar al pueblo es escucharlo, por eso tras este periodo de prueba, van a dar la voz al barrio y ha concluido que lo que la ciudadanía decida se hará.

El futuro Palacio de Justicia de Xàtiva ocupará 6.700 m2 y tendrá una inversión inicial de 6 millones de euros. La Consellera de Justicia, Gabriela Bravo y el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, presentaron ayer en la Iglesia del convento de Santa Clara, todos los detalles del nuevo palacio de la Justicia, que podrá disfrutarse en 3 años vista.

 



 

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, desgranó ayer los primeros detalles de la inversión de 6 millones de euros que la administración autonómica contempla para la transformación de una gran porción del complejo municipal en el futuro Palacio de Justicia. Bravo indicó que la cantidad podría verse aumentada porque no solamente es edificar de nuevo sino también hay que demoler y además, estamos hablando de un Bien de Interés Cultural. Además, añadió que las nuevas dependencias serán mucho más amplias, cómodas y agradables, y también se crearán nuevas dependencias.

 

El consistorio cederá a la conselleria 6.700 metros cuadrados de superficie constructiva en la parte de Santa Clara recayente a la Albereda para el nuevo palacio de la justicia y conservará los 4 juzgados con la posibilidad de poder ampliarlos.

La soprano Montserrat Martí Caballé protagoniza hoy viernes a las ocho de la tarde en  Sant Domènec el primero de los cuatro conciertos del I Festival Líric-Remor de Veus de Xàtiva. Las invitaciones para poder disponer de asiento se agotaron en un día, el lunes. El ayuntamiento ha decidido que a parte de los espectadores que accedan al templo con la entrada y, por lo tanto, dispongan de butaca, también se dejará acceder al resto de interesados en escuchar este recital. Pero tendrá que ser ya en los espacios adicionales de Sant Doménec, de pie, según añadieron.

 



 

Montserrat Martí, hija de la legendaria soprano catalana Montserrat Caballé, fallecida meses atrás, estará acompañada del barítono zamorano Luis Santana y del pianista Antonio López, de Córdoba. El programa escogido es una sucesión de fragmentos de ópera y zarzuela de varios compositores; tres de ellos extraídos de La Traviata, de Verdi. La primera parte será la operística, y tras una pausa de diez minutos se interpretarán los temas zarzuelísticos.

 

 

Montserrat Martí será la tercera vez que actué en Xàtiva, de donde eran sus bisabuelos y su abuela, Ana Folch, madre de Montserrat Caballé. La primera vez fue en la Fira d'Agost de 2000, con su madre, y la segunda en solitario en un recital en Nits al Castell en 2004.

 

 

 

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents