HEMEROTECA
« Febrero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      

Ayer por la mañana se presentó el cartel 2019 de FirAll, la Feria del ajo tierno de Xàtiva. El concejal de Promoción Económica, Miguel Lorente señaló la celebración de esta feria como "la primera desde que la Conselleria ha reconocido la certificación de calidad para los ajos tiernos". Para el primer teniente de alcalde, FirAll significa la recuperación "de un compromiso de la administración con la huerta que se había dejado de lado".

 



 

Lorente ha informado de que FirAll tendrá lugar del 5 al 9 de marzo, en la Alameda de Xàtiva, con la participación de distintos sectores de actividad, tales como la Asociación de Productores de ajos tiernos, la hostelería o el comercio, que decorara sus escaparates con motivos relacionados con la hortaliza autóctona. Para el edil, FirAll constituye el elemento especial de un "relato que aporta singularidad a la ciudad y que significa la suma de muchas personas que trabajan en un mismo sentido".

 

 

El autor del cartel de este año es Alfredo Pardo. El reclamo lo protagoniza Teresa Antón, conocida profesional local del arte del tatuaje. A colación del hecho de ser una mujer la protagonista del cartel, la concejala de Igualdad, Cesca Chapí, también presente en la rueda de prensa, agradeció "la transversalidad del hecho, ya que FirAll coincidirá con el 8 de marzo, día que las mujeres saldrán a la calle", en alusión a la huelga feminista convocada para el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En los próximos días, se hará público el programa de actos de FirAll 2019.

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents