HEMEROTECA
« Febrero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      

Xàtiva Voleibol masculino consigue un punto en Almería pese a la derrota por 3-2 y las chicas ceden contra el líder. Buenos partidos disputados el pasado fin de semana, destacando los de las ligas de plata españolas. Xativa voleibol masculino obtuvo un punto importante al perder por la mínima en su desplazamiento a Almería, mientras que el equipo femenino plantó cara al intratable líder Socuellamos pese a la derrota. Victorias del sénior femenino de segunda nacional y del juvenil masculino.

 



    

Superliga2 masculina: Almería Mintonette 3 - Xativa Voleibol 2 (25-18/20-25/25-14/29-31/15-12). Emocionante partido el disputado el pasado sábado en Almería que finalizó con la victoria de los andaluces en el desempate, y que estuvo marcado por el constante intercambio de ataques y la igualdad en el juego. Los almerienses tomaron ventaja en dos ocasiones, y los de Larry Creus igualaron para forzar un tiebreak que no tuvo dueño hasta el final. Xativa voleibol tuvo en su mano el partido, pero no rentabilizaron la ventaja obtenida inicialmente (5-8). El Almería realizó un buen tramo final, aunque el Xativa lograba empatar (12-12), pero los locales estuvieron más inspirados (15-12). El calendario ha querido que Xativa voleibol se enfrente en cuatro jornadas consecutivas a los equipos mejor clasificados, pero la victoria contra Tarragona y el punto obtenido en Almería, hace albergar grandes esperanzas de puntuar el próximo sábado 9 de febrero en Xàtiva a las 20 horas contra el líder CV Almoradi, en un duelo regional donde el apoyo de la afición resultará decisivo. Los de Xàtiva siguen a cuatro puntos del tercero.

Superliga2 femenina: Kiele Socuellamos 3 - Xàtiva voleibol 0 (25-14/25-22/25-20). El líder del grupo Kiele Socuellamos no dio opción a Xàtiva Voleibol en otra demostración de fuerza del conjunto manchego. Al Xativa voleibol les costó coger el ritmo al partido en el primer set. Sin embargo en el segundo set el marcador transcurrió muy igualado, las de Virginia Carbonell y Ricardo Lorente, con muy buen juego, plantaron cara al rival e incluso lograron ponerse por delante 19-21, pero el acertado ataque local en los momentos finales impidió la sorpresa. De nuevo en el tercer set las del Xativa lo intentaron por todos los medios, forzando el empate 13-13, aunque el trabajo en saque y bloqueo del Socuellamos marcó las diferencias en los momentos finales. La próxima jornada sábado 9 de febrero a las 18 horas, el Xativa voleibol recibe a un rival directo, Sevilla Fundación Cajasol, por lo que el apoyo del público resultará fundamental para intentar la victoria y alejarse de la zona de peligro.

El equipo juvenil masculino ganó por 0-3 en Almoradi. Los de Rafa Mora consiguieron una nueva victoria que los sitúa segundos en la clasificación de la primera división autonómica juvenil masculina. Respecto al Xativa femenino de segunda división nacional, las de Adrià Borreguero ganaron por 1-3 en Torrente. En la segunda nacional sénior masculina, los de Xativa cayeron en el doble enfrentamiento ante CV Valencia el sábado en Xativa (0-3) y el domingo en Elche por 3-0.

En la categoría cadete femenina. Xativa voleibol 1 de preferente vencieron por 3-1 al CV Nou Alzira, con parciales claros, las de Adria Borreguero se sitúan en la cuarta posición. Xativa voleibol2 cedía por la mínima en Alcira por 3-2 (11-25/19-25/25-23/25-21/15-12) después de adelantarse con claridad en los dos primeros sets. En la categoría cadete masculino el Xativa ganó en Castellón por 0-3 contra Illa Grau en un partido con parciales muy claros.

En la categoría infantil masculino Xativa ganó por 0-3 al Illa Grau de Castellón, los de Carles García y Javier Casamayor se reencuentran con la victoria. Las chicas Infantiles del Xativa voleibol preferente ganaron por 3-1 ante el CV Gandía. Las de Emilio Prats luchan por la cuarta posición de la tabla clasificatoria. Xativa voleibol 2 no pudieron en Alcira con el segundo clasificado, aunque las de Yamilet Cala y Cecilia Ponce disputaron un igualado tercer set en el que solo cedieron por 29-27.

Ayer se presentó la II Cursa de Sant valentí, que tendrá lugar el próximo sábado 9 de febrero con salida a las 17 de la tarde desde la plaça del mercat. El Club Trail y Running km3 XATIVA ha organizado la 2º carrera de San Valentín en Xàtiva con la colaboración del Ayuntamiento de Xàtiva y la Coordinadora de Asociaciones de Xàtiva.

 



 

La distancia a recorrer es de 7.500 metros aproximadamente, el recorrido será totalmente urbano. La salida y la meta tendrá lugar en la plaza del mercado. En su configuración, hay dos modalidades de participación, Individual y por Parejas, la que se refiere a pareja sentimental y tendrán que hacer juntos todo el recorrido, ya que pasarán por puntos de verificación y además hacer una prueba de su "AMOR" al entrar en meta con un gran beso fotografiado por la organización.

 

Además, habrá 2 avituallamientos oficiales, uno en la salida / meta y uno en el km 4. Se puede participar con disfraces siempre que no se meta en peligro la seguridad del propio corredor o de los demás participantes y terceros.

 

La distancia a recorrer es de 4.500 metros aproximadamente el recorrido se parte de la carrera y estará totalmente indicado por los voluntarios, se puede participar disfrazado siempre que no se meta en peligro la seguridad del propio corredor o de los demás participantes y terceros. Se dará la salida 15 minutos después de haber comenzado la carrera. Las inscripciones están limitadas a 500 corredores.

 

Las ermitas del Puig y Sant Antoni de Xàtiva, con siglos de historia a sus espaldas, pasarán a ser parte del patrimonio municipal de Xàtiva a partir de este jueves. Ese día se firmará el acuerdo por el cual la parroquia de Sant Pere dona al ayuntamiento ambas construcciones abandonadas desde hace mucho tiempo. A cambio, el consistorio se compromete a asumir los costes de restauración y puesta en valor de los templos, en los que deberá compaginarse el uso turístico y cultural con el culto religioso esporádico.

 



 

El sacerdote de Sant Pere, José Estellés, aseguró ayer que para la «pequeña» parroquia resulta inasumible económicamente gestionar el vasto patrimonio del que es propietaria, que engloba la iglesia, el calvario alto, el oratorio de Bixquert y las ermitas traspasadas. El convenio firmado entre las partes establece que podrán utilizarse las mismas para el desarrollo de los actos religiosos que la parroquia estimen pertinentes.

 

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, valoró ayer la cesión gratuita de los inmuebles como una «magnífica noticia para la ciudad», recalcando que la parroquia y el ayuntamiento tienen «el objetivo común de mantener el patrimonio, que esté en uso y en las mejores condiciones posibles». Además, añadió que la ermita del Puig tendrá una 9º actuación financiada por la Diputación de Valencia junto al ayuntamiento por valor de 542.600 euros. 

 

El regidor de Patrimonio, Jordi Estellés, calificó de «histórico» el acuerdo alcanzado y defendió la necesidad de colaborar con la Iglesia puesto que «atesora un valioso patrimonio» que, dijo, «hay que salvaguardar y proyectar» porque «es el origen y la identidad de Xàtiva». Tanto el edil como el alcalde y el párroco José Estellés dedicaron palabras de agradecimiento a la plataforma cívica Salvem el Puig por su «labor de concienciación a la ciudadanía» sobre la necesidad de recuperar esta ermita.

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents