HEMEROTECA
« Febrero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      

El Ayuntamiento de Ontinyent a través de la Concejalía de Igualdad y Mujer ofrecerá el próximo martes 12 de febrero a partir de las 19: 00h en el Centro Cultural Caixa Ontinyent.

 



 

La charla bajo el nombre "Amor? Sólo del bueno" a cargo del psicólogo Juan Lillo hablará de la desmitificación del amor romántico para tratar la violencia de género y de las consecuencias que este mito tiene en las relaciones afectivas de pareja.

 

 

Esta actividad es una de las acciones que el Ayuntamiento de Ontinyent impulsa con el trabajo conjunto para crear sinergias entre las concejalías de Educación, Igualdad o Juventud para conseguir una sociedad igualitaria.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins está colaborando en la organización de la quinta edición del torneo de pádel Carlos Francés.

 



 

La competición, que se desarrollará del 22 al 24 de febrero en el polideportivo de la localidad, contará con tres categorías de competición (2º, 3º y 4º) limitadas a 16 parejas por nivel y los interesados en participar, podrán apuntarse hasta el miércoles día 20 de febrero, fecha tope, pagando los 15 euros de inscripción.

 

 

El organizador del torneo, Kike Francés, ha querido agradecer, en primer lugar, la colaboración brindada desde el consistorio municipal y, al mismo tiempo, se alegra de poder realizar este evento deportivo en memoria de su padre ya que “fue el quién me inculcó la pasión por los deportes de raqueta y gracias a él me dedico a ello en la actualidad”, ha puntualizado el exjugador de primera categoría en Madrid y actual entrenador de pádel a nivel profesional.

 

 

Por su parte, el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins, Gerard Gimeno, ha expresado que con este tipo de campeonatos “mostramos que desde el consistorio apoyamos a todo aquel que quiera llevar cualquier iniciativa de este tipo ya que es beneficioso para todos”.

Xàtiva Unida desgranó ayer los pormenores del proceso participativo impulsado durante 9 meses que ha desembocado en el diseño de un «innovador» programa de gobierno en el que han participado casi 200 personas y un grupo de asesoramiento técnico, durante 7 talleres de distrito y 7 talleres sectoriales.

 



 

El resultado es un documento «útil» con 100 propuestas interconectadas a largo plazo «llenas de coherencia y cohesión». Para el candidato a la alcaldía, Miquel Lorente, representa «un cambio muy importante respecto a los programas políticos tradicionales».

 

Según Cesca Chapí, "un aspecto crucial de este Programa es que no se trata de un conjunto de promesas electoralistas sino que supone un compromiso firme que guiará nuestra acción al Ayuntamiento; hecho imprescindible porque la ciudadanía pueda volver a implicarse con ilusión en la vida política". En la sede de Xàtiva Unida se han proyectado diferentes infografías donde se ha ido apoyando y visualizando los diferentes detalles del proceso así como las principales líneas del programa.

 

De hecho, ha sido Amor Amorós quién ha explicado los siete ejes donde se enmarcan las 100 propuestas que conforman el Programa, la actual regidora de Educación ha indicado que "desde la ciudad valiente, habitable, coeducadora, con futuro, participativa, que cuida y de barrios estamos dispuestos a construir un relato que poso a las personas en el centro de las acciones municipales".

 

Finalmente, Alfred Boluda ha insistido en que "para romper con el discurso de la decadencia se necesita marcar cuál es el presente y futuro que queremos para la ciudad. No podemos continuar pensando al hacer política en clave de cuatro años porque Xàtiva necesita un proyecto a veinte años vista que se consolide en un pacto de gobierno o no sobre nadie".

 

Por otro lado, en la misma rueda de prensa donde miembros de Xàtiva Unida han explicado las claves del Programa se ha querido transmitir la idea que, es posible que durante el mandato puedan surgir nuevos retos o situaciones inesperadas que hoy no podemos prever y que se abordarían según el modelo de ciudad que defiendan y de una manera participativa.

Ricardo Requena, alcalde de Canals; José Ramón Garrido, concejal y segundo teniente de alcalde; y el arquitecto municipal han visitado el Centro Social de Aiacor con el jefe de la Brigada Municipal de Obras y Servicios y el equipo directivo del taller de empleo Torreón V para ver cómo avanzan las obras y en qué estado se encuentran.

 



 

 Actualmente, los miembros del Taller Ocupacional y de la Brigada Municipal están trabajando en la  instalación de las nuevas ventanas que se han suministrado al Ayuntamiento. Estas ventanas estarán en la parte nueva del edificio del Centro Social de Aiacor. Hasta el momento, se han invertido 206.668 € en la obra, la adquisición de las ventanas y gestiones urbanísticas.

 

Próximamente, cuando acaben todos estos trabajos, comenzarán las obras para mejorar el acceso de la entrada principal y de las escaleras que conectan los diferentes pisos del edificio. De este modo, se rehará la escala actual para cumplir con la nueva legislación. Este proyecto es mucho más amplio y complejo y, por este motivo, esta tarea se ha encomendado a una empresa externa.

 

Hasta que el Centro Social esté en obras, las atenciones médicas de Aiacor se realizarán temporalmente en el Centro Joven, tras las negociaciones que se han llevado a cabo con el Departamento de Salud de Xàtiva-Ontinyent. José Luis Mendoza, arquitecto municipal, explicó que «nos estamos adaptando a la normativa de accesibilidad en el edificio público y de libre concurrencia y, una vez finalicemos la colocación de parte de la carpintería, iniciaremos las obras de accesibilidad del edificio que consisten en darle una escala de dimensiones apropiadas y el espacio del ascensor para su futura instalación».

 

Para Ricardo Requena, alcalde de Canals, «esta visita nos ha permitido ver cómo avanzan las obras en el Centro Social de Aiacor y esperamos muy pronto tenerlo terminado y poder darle uso». «Hasta que llegue ese momento, tendremos el Centro Joven como espacio para atender a los vecinos de Aiacor», añadió.

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents