HEMEROTECA
« Abril 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Ya han salido a la luz los resultados de la encuesta que han realizado los alumnos y alumnas del IES Josep de Ribera en esta quinta edición.

 



 

El misterioso resultado dejaría al PSPV de Xàtiva como favorito en las urnas y lleva camino de obtener una cómoda victoria que le permitiría ir ventajoso respecto al resto de rivales políticos. Según el sondeo, el partido capitaneado por Roger Cerdà podría sumar dos concejales más que en 2015, lo que le dejaría a solo dos ediles de conseguir los 11 necesarios para la mayoría absoluta.

 

 

Por su parte, la principal adversaria de los socialistas, Xàtiva Unida, se mantendría como segunda fuerza en el ayuntamiento, pero perdería un regidor respecto a hace cuatro años. Compromís pagaría por esa ruptura interna, mientras que el PP de Mª José Pla también dejaría escapar un regidor. Ciudadanos sería el otro gran beneficiado, creciendo de 1 a 3 concejales.

 

 

Teniendo en cuenta la irrupción de VOX en Xàtiva, aunque no se haya hecho efectiva por ahora, los alumnos preguntaron a los setabenses y un 8,4% apoyaría a nivel municipal al partido de ultraderecha, que irrumpiría con dos ediles en el ayuntamiento. Su presencia beneficiaría más a la izquierda que a la derecha, puesto que podría llegar a restar dos concejales al PP y uno a Ciudadanos, mientras que Xàtiva Unida sumaría cinco.

 

 

Las próximas elecciones generales y autonómicas del 28 de abril, y en consecuencia las locales y europeas del 26 de mayo, tendrán como novedad en Xàtiva la apertura del colegio Jacinto Castañeda “La Bola” como nuevo colegio electoral.

 



 

El Jacinto Castañeda albergará un total de 5 mesas electorales provenientes del colegio Martinez Bellver, el cual, a pesar de que reduce su número de mesas, se mantiene como colegio electoral.

 

 

Este cambio, que afecta a un total de 54 calles de Xàtiva provenientes del distrito 3.º sección 2.ª de la ciudad, ha sido motivado fundamentalmente para mejorar la accesibilidad, quedando como espacio de votaciones del Martínez Bellver únicamente la planta baja.

 

 

La relación de calles, y números afectados, que votará al colegio Jacinto Castañeda es la siguiente:

 

Aban Ferri (completo), Aben Ferro (completo), Argenteria (completo), Arquitecte Cuenca (completo), Banys de la Moreria (completo) Bernat Desclot (completo), Blasco Ibañez (completo), Botànic Cabanilles (completo), Camí de la Bola (completo), Canals (completo), Conseller Bosch i Morata (completo), Corts Valencianes (impares completos), Doctor Simarro (completo), Doctor Sumsi (completo), Esteban Chaix (completo), Fèlix J. Martínez (completo), Forn del Vidre (pares del 24 al 88), Font de Sant Joan (completo), Furs (pares del 2 al 10 y impares de l’1 al 9), Geògraf Estrabó (completo), Hipòlit Sanç (completo), Hort de Mora (completo), Humanista Antoni Canals (pares completos), Isabel de Villena (completo), Jaume Villanueva (completo), Joaquin Lemus (completo), José Armero (completo), José Cardona (completo), José Chaix (completo), Juan Tàrrega (completo), Lluís de Milà (completo), Grup de Vivendes Manuel Casesnoves (completo), Mateo Pueyo (completo), Metge Lluís Alcanyís (pares del 2 al 20 y impares del 1 al 15), Montesa (completo), Napinyola (pares completos), Pere Escrivà (completo), Picadero (completo), Pintor Joaquin Tudela (pares del 2 al 24 y impares del 1 al 29), Portal de la Granja (pares completos), Professor Sanchis Guarner (completo), Reina (impares del 67 al 71), Sant Joan (completo), Sant Rafael (número 32), Sant Roc o del Raval (pares del 2 al 48 y del 37 al final), Santa Teresa Jornet (pares completos y números impares del 1 al 7), Santos Juanes (completo), Sariers (completo) Saurina d’Entença (completo), Sufragi Universal (completo), Valèrio Catulao (pares del 2 al 42 y impares del 1 al 23), Via Augusta (completo), Vicent Parra (completo) i Xerea (completo).

 

 


A pesar de que la tarjeta censal que las y los electores recibirán por parte de la Junta Electoral reflejará los puntos de votaciones concretos, cualquier persona puede comprobar en el Ayuntamiento su censo electoral.

 

 

El Partido Popular quiere mostrar su más enérgica repulsa ante el ataque sufrido durante la jornada de ayer en la sede de la localidad de Canals que ha aparecido llena de pintadas con frases como «fachas» o «nazis» y con esvásticas pintadas sobre su fachada.

 



 

Desde la formación popular  quieren denunciar la intolerancia y la falta de cultura democrática de sus autores, según han indicado. Han explicado que a su juicio "el propósito de estos ataques no es otro que tratar de amedrentar a quienes defendemos la libertad, la pluralidad de las opiniones e ideas y la convivencia pacífica de todos los ciudadanos".

 

 

Por ello, "esperamos la solidaridad de todos los partidos políticos que están inmersos en la campaña electoral que desembocará en la cita con las urnas el próximo 28-A, tal y como siempre hemos hecho desde las filas del PP cuando se han producido ataques a las sedes de otras formaciones". Desde la agrupación del Partido Popular de Canals "el deseo de nuestro partido es que la campaña electoral nacional y autonómica siga transcurriendo por los cauces de normalidad por los que ha discurrido hasta la fecha y que hechos como el de hoy sean aislados. Esperamos de igual forma que los autores de este ataque sean pronto identificados", han manifestado. 

 

 

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents