HEMEROTECA
« Abril 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Ontinyent ha aceptado en el pleno extraordinario de este martes la concesión de una subvención de 982.000 euros para el proyecto de Restauración de la Muralla Norte y mejora de accesibilidad en el barrio de La Vila de Ontinyent.

 



 

Esta concesión que fue otorgada por el Ministerio de Fomento del Gobierno de España el pasado marzo es la mayor ayuda otorgada a la Comunidad Valenciana en la línea del 1'5% cultural del departamento de Fomento. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacaba tras el pleno que "seguimos apostando por rehabilitar, revitalizar y dinamizar el histórico primer núcleo urbano de la ciudad, en este caso contando con la ayuda del Gobierno de España. Un millón de euros que se suma a los más de 30 millones para el nuevo hospital; los más de 20 millones para el Plan Edificando; los 6 millones en ayudas de la Diputación de Valencia; los 3 millones recuperados para La Vila; los 2'5 millones del programa europeo EDUS; otro millón de euros del programa Arrúa; o cerca de un millón más para el acceso por Torrefiel.

 

 

Esta legislatura han llegado o se ha confirmado la llegada de mucho dinero a la ciudad procedentes de todas las instituciones, y ahora lo que tenemos que hacer, además de seguir trabajando para obtener más ayudas, se gestionar los proyectos que hemos iniciado y están pendientes de que se ejecutan de la mejor manera posible ", destacaba.

 

 

El Ayuntamiento de Ontinyent, hasta ahora, contaba con 500.000 euros de los fondos FEDER para ejecutar el proyecto. Ahora, con la ayuda del 1'5% cultural el proyecto redactado previsto por un importe total de 1'4 millones de euros se ejecutará en su totalidad. Cabe recordar que tanto las ayudas del fondo FEDER como estas del Ministerio de Fomento están vinculadas a bienes declarados como Bienes de Interés Cultural (BICS). En Ontinyent se cuenta con esta declaración con el Palacio de La Vila (ya reformado), la Iglesia de Santa María (inmueble de propiedad privada), el conjunto arquitectónico del barrio de La Villa y la muralla.

 

 

Jorge Rodríguez dimite del PSPV porque la Fiscalía Anticorrupción lo ha acusado de crear una estructura de gobierno paralela en Divalterra con trabajadores afines al partido.

 



 

El PSPV logró anoche una solución de urgencia para el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez. Una historia que arrastraba desde la detención del entonces presidente de la Diputación de Valencia el 27 de junio de 2018.

 

Después de reunirse con el secretario de Organización de los socialistas valencianos, José Muñoz, donde se analizó el alzamiento del secreto de sumario del caso Alquería, el también expresidente de la corporación provincial anunció que abandonaba el partido en el que ha militado durante casi 20 años. De esta manera, aunque seguirá de alcalde de Ontinyent, no liderará la lista de los socialistas en la localidad en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Aún así, deja la  puerta abierta en  un comunicado difundido, de la posibilidad de volver a presentarse a la alcaldía. 

 

 

En lo referente a su futuro político, Rodríguez no despejó la incógnita sobre si finalmente se presentará a la alcaldía. En el comunicado, solo indicó que hará «aquello que más beneficie al pueblo de Ontinyent, que es al único al que se debe».

 

 

La dirección de Madrid ya tenía pensada esta maniobra y la comisión federal de listas del partido no dio el visto bueno en su momento a la encabezada por Rodríguez para Ontinyent con el argumento de que estaba suspendido de militancia hasta el levantamiento del secreto del sumario, hecho que se produjo ayer.

 

 

El plazo de presentación de candidaturas municipales ante las juntas electorales se abre hoy y se prolonga hasta el lunes 22 de abril. Y aunque Rodríguez formalizara hoy su lista, el partido podría modificarla o retirarla hasta esa fecha.

 

 

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents