HEMEROTECA
« Abril 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

El pleno ha abordado la renovación de bonificaciones con descuentos que van del 40 al 85% y que incluyen ayudas especiales en la contratación de colectivos desprotegidos.

 



 

El Pleno del Ayuntamiento de Ontinyent da luz verde al otorgamiento de bonificaciones del IBI a un total de 7 empresas locales, para crear y mantener un total de 34 puestos de trabajo indefinidos. El concejal de Hacienda, Juan Sanchis, explicaba que el mantenimiento de las bonificaciones a las empresas que crean empleo de calidad, "demuestra que la línea de ayudas que empezamos en 2015 está dando resultados y contribuye a la creación de puestos de trabajo indefinidos ".  

 

 

Las empresas cuentan con bonificaciones del 40 al 85%, incluyendo la bonificación un 10% adicional para acogerse a otra medida impulsada por el Gobierno de Ontinyent: "el IBI social" incluido en la revisión de las ordenanzas fiscales municipales de 2016, para favorecer las contrataciones indefinidas en colectivos especialmente desprotegidos, con 10 puntos porcentuales adicionales a la bonificación.

 

 

De las 7 empresas bonificadas la que cuenta con más trabajadores contratados (11) tiene una bonificación del 85% del impuesto, mientras que las restante tienen bonificaciones de entre el 40 y 60%. En todos los casos, es requisito imprescindible para la renovación de la bonificación el mantenimiento de los contratos de trabajo indefinidos y el compromiso de que no se producirá el cierre del centro de trabajo para ser trasladado a otros términos municipales.

 

 

 

 Joan Sanchis, valoraba positivamente el funcionamiento de esta iniciativa puesta en marcha para aprovechar las ordenanzas fiscales como instrumento de promoción económica: "uno de los ejes básicos de la gestión del Gobierno de Ontinyent es la promoción económica y la generación de puestos de trabajo con todas las herramientas de que podamos disponer.

 

 

Desde el primer momento quisimos aprovechar también las ordenanzas fiscales a tal efecto, y estas novedades que introdujimos va en esta línea: combinar la promoción de la actividad económica y la política social para favorecer la generación de puestos de trabajo indefinidos, teniendo en cuenta las dificultades de determinados colectivos, y en definitiva favorecer a las personas ", destacaba.

 

 

La Concejalía de Juventud organiza un viaje para la Pascua.

 



 

La concejalía de Juventud organiza, junto con Nautalia, un viaje a Huesca, en el Pirineo Aragonés del 20 al 24 de abril de 2019. Los servicios que están incluidos son autocar de ida y vuelta desde Xàtiva, estancia en hotel de 3 o 4 estrellas en régimen de pensión completa y las actividades que se realizarán serán la visita a la antigua estación de Canfranc con entrada incluida, rafting y canoas, senderismo por el Parque Nacional de Ordesa y el alto Pirineo aragonés, gincana y paintball y seguro de viaje y guía.

 

 

El precio del viaje es de 300 € con Carnet Joven y de 350 € con adultos. Para más información del viaje e inscripciones, pueden encontrarlos en el Centro de Información Juvenil, en la Casa de la Juventud, en horario de 10 a 13 h de lunes a sábado y de lunes a viernes de 17 ha 20 h, el teléfono de atención es el 962281803 y el correo electrónico: joventut@ayto-xativa.es

 

 

El Consorcio para la Gestión de Residuos V5-COR sigue avanzando con acciones enfocadas a su red consorciada de Ecoparques.

 



 

La última y más destacada, la próxima construcción de una Base Logística, situada en Xàtiva, que servirá de almacenamiento de los Ecoparques móviles y camiones, junto con sus operaciones de mantenimiento. La ubicación de la base será en la parcela  anexa a la actual Ecoparque de la ciudad, con una superficie total de 1.513,23 m2.

 

 

Un espacio cedido al COR en carácter gratuito y con licencia aprobada en Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Xàtiva, el pasado lunes. La Base Logística servirá de taller de mantenimiento de Ecomóviles y de camiones. También se habilitará un centro para los trabajadores (con oficina y vestuarios), que garantizará la comodidad máxima en el desarrollo de funciones del personal al servicio de los mismo. Con un coste de 531.199,64 euros, contará con un sistema de vigilancia y control, así como vestuarios y comedor para los trabajadores.

 

 

Las previsiones indican que estará listo en 2019. Desde el COR, su presidente, Roger Cerdà, afirma: 'en dos años hemos invertido 7,5 millones al pasar de dos a casi 20 Ecoparques y en tener una red de ecoparques fijos que ofrece servicio a 93 municipios. Esta base estaba prevista y ha llegado el momento de ejecutarla, para optimizar nuestro servicio '. El COR contará con una flota de 25 ecoparques fijos y 11 móviles, que cubrirán todo el territorio con la presencia mínima de un día por semana para cada uno de los municipios del COR.

 

 

Construyendo la red de Ecoparques más audaz de la CV Los 93 municipios del COR tienen servicio de Ecoparque, al menos, un día a la semana. El COR ha pasado de 2 a 17 Ecoparques fijas, 3 áreas de aportación y 11 móviles, con el fin de gestionar los residuos peligrosos domiciliarios que se generan en su ámbito de gestión.

 

 

Esta red de Ecoparques se ha puesto en funcionamiento en un tiempo récord (1'5 años) y ha supuesto una inversión de 7,5 millones de euros. Se espera durante el año 2019 aumentó el número de Ecoparques fijas hasta 25. Además, se ha puesto en marcha el sistema de "Mi cuenta ambiental", con el que se ha incorporado el principio de "quien más recicla, menos paga". En 2018 hubo un total de 263.101 entradas a los Ecoparques del COR, registradas un 52% a los fijos y un 48% a los móviles, y fueron bonificados 15.722 recibidos. Se han creado 56 puestos de trabajo, en gran parte mujeres con difícil empleabilidad.

 

 

El despliegue de la red de Ecoparques ha empujado una agenda social vinculada a los residuos. Más de 300 bicicletas en buen estado han sido puestas a disposición de ONGs. Se han establecido líneas de  colaboración con colectivos vulnerables para la jardinería de las nuevas  instalaciones, entre otros.

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents