HEMEROTECA
« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Ontinyent será el epicentro del deporte en la provincia de Valencia durante el mes de mayo al convertirse en la sede de la final de la categoría senior masculina 1ª autonómica de balonmano, del campeonato provincial de la Federación de Atletismo y de 2 campeonatos autonómicos de Gimnasia Rítmica.

 



 

El concejal de Deportes, Óscar Borrell, destacaba que "el Ayuntamiento trabaja para dar visibilidad a deportes como los que veremos estos dos fin de semana próximos" e incidía que es el resultado "de las mejoras que se han producido en las propias instalaciones y el apoyo de los clubes locales. Concretamente la Federación de Atletismo con el apoyo del CAVA utilizará la recién pista hecha en esta legislatura con una inversión de 400.000 euros que fue reinaugurada con una prueba de la Federación de Atletismo con la participación del medallista olímpico Orlando Ortega ", y añadía que "las mejoras realizadas en las instalaciones del pabellón municipal así como el soportes de los Clubes de Balonmano Ontinyent y del Club Deportivo Ontinyent también han hecho que las federaciones de estos dos deportes eligen Ontinyent para disputar estos eventos", concluía.

 

 

Este domingo 5 de mayo a partir de las 11: 00h comenzará la jornada con los enfrentamientos del CBM TEC MOON Burjassot y el Horadada, para decidir el 3º y el 4º clasificado. El partido que decidirá el ganador comenzará a las 13: 00h y enfrentará al Caja Rural Central Polanens Santa Pola y el SD El Pilar Valencia A. El deporte volverá a ser protagonista el próximo sábado 11 y domingo 12 de mayo con las competiciones de gimnasia rítmica y atletismo.

 

 

El sábado 11, el Polideportivo Municipal ofrecerá el Campeonato Provincial de Atletismo y la fase provincial correspondiente al Campeonato de España de equipos y estética de gimnasia rítmica. En cuanto al atletismo, Ontinyent acogerá las categorías sub14, sub16 y sub12 (conocidas anteriormente como infantil, cadete y alevín respectivamente). La jornada organizada por CAVA-Stock Logistic comenzará a las 9: 30h y los asistentes podrán ver las modalidades de 60, 80 y 500 metros lisos; salto de longitud y lanzamiento de peso. Mientras que en el caso de la gimnasia rítmica, la jornada comenzará también a las 9: 30h con el campeonato absoluto de equipos alevín, infantil y junior y continuará con las categorías senior y 1ª categoría. La jornada referente a la gimnasia rítmica la cerrará la modalidad de estética.

 

 

El domingo 12 de mayo, la gimnasia rítmica volverá a estar presente en el Polideportivo desde las 9: 30h con la celebración del trofeo federación básico individual, el trofeo federación básico de equipos y dúos-tríos y el trofeo Comunidad valenciana de conjuntos. El concejal destacaba que "estas tres competiciones que acoge Ontinyent son un gran ejemplo del trabajo hecho para que Ontinyent sea un referente deportivo en la Vall d'Albaida y toda la provincia" e incidía que "durante estos 4 años, la ciudad ha recibido un impulso en la celebración de eventos deportivos, como la Vuelta Ciclista a España; el circuito de carreras populares de la Diputación; la Iberian Race; la Sacro s Raid; la copa de España de Jiu Jitsu o partidas de alto nivel de Pelota Valenciana ", concluía.

 

Hay que recordar que a estas grandes pruebas deportivas, hay que sumar las jornadas de tecnificación y competiciones que otras federaciones han hecho en Ontinyent trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento para potenciar el deporte base y conseguir que siga aumentando el número de niños y niñas en las escuelas deportivas municipales como la Federación de Fútbol, ​​Pelota valenciana, Deportes de Montaña, Ajedrez, Frontenis y Voleibol.

 

 

El Club Voleibol Xàtiva ha escrito la historia con letras doradas en el Pabellón Los Pajaritos de Soria, escenario en el que desde el día 30 de abril hasta el día 5 de mayo se ha disputado el Campeonato de España Juvenil Masculino.

 



 

El conjunto setabense se ha proclamado por primera vez en su vida Campeón de España Junior Masculino. Una auténtica hazaña teniendo en cuenta que se trata de una entidad con 50 años a sus espaldas. Medio siglo han tenido que esperar para ver a sus chicos en lo más alto del podio. Como no puede ser de otra manera la euforia se ha desbordado en un club que reconoce estar viviendo “un auténtico sueño”. Fuentes del club destacan: “Es un triunfo colectivo de todas las personas que formamos está organización, especialmente los deportistas, el cuerpo técnico, la dirección técnica, los directivos, los familiares, los aficionados, así como de todas aquellas personas que han contribuido con su granito de arena a formar deportistas en todos los años de nuestra historia para poder ganar esta final en Soria. 

 

 

La andadura del Xàtiva Voleibol masculino  ha sido grandiosa, con un total de seis victorias en seis partidos disputados. Ya en la primera fase el equipo iba creciendo partido tras partido, destacando un bloque muy compacto que se convirtió con el paso del torneo, por reconocimiento de los técnicos de los otros equipos, en el mejor equipo tácticamente del campeonato.

 

 

La primera victoria contra el CV Alcala de Henares (subcampeón de Madrid) por 3-0 marcaba el camino. Doblegaron también por 3-0 al campeón de Galicia Jealsa Boiro en un gran encuentro muy disputado. Para finalizar la primera fase con la victoria por 3-1 contra el CV Murcia Norte. En la segunda fase el nuevo grupo subía el nivel un escalón, pero en dos auténticos partidazos de infarto, los de Rafa Mora y Larry Creus proseguían firmes con otras dos victorias. El agónico partido contra la Universidad de Granada que ganaron por 3-1 (29-27/21-25/25-20/25-23) fue una de las claves del campeonato, porque les permitió afrontar con una mayor mentalidad ganadora el siguiente encuentro contra el siempre complicado Mintonette Almeria. Ganaban por 3-1 los setabenses y se clasificaban para las semifinales. A partir de aquí podríamos empezar a soñar, pero la semifinal era nada menos que contra el anfitrión Soria Rio Duero, pero ganaron los de Xàtiva por 1-3 (25-23/21-25/16-25/21-25) en un pabellón abarrotado de aficionados sorianos y que como calificaba la prensa soriana “la remontada del Xàtiva dejaba sin final a los anfitriones”.

 

 

Los setabenses fueron creciendo a medida que el partido transcurría y los locales no pudieron atar en corto a un equipo desbocado, más práctico, más eficaz y más contundente que los locales. La gran final seria con sabor mediterráneo, Xàtiva y Tarragona lucharían a muerte por el oro. Golpeaba primero el Xàtiva, cuya numerosa afición se adueñó de “Los Pajaritos” y llevaron al equipo en volandas. Tarragona reaccionaba en la segunda manga cobrando ventaja de 3-9. Pero los setabenses reaccionaron y poco a poco le dieron la vuelta al marcador con mucho trabajo (15-15), ganando al final por 25-19 y causando las delicias del público en Soria y en Xàtiva, que seguían la transmisión del canal de TV Soria Duero y de LaligaSports. El último set resultó de infarto, mayor igualdad imposible, pero finalmente Xàtiva voleibol se llevaba la medalla de oro al vencer por 3-1 (25-21/25-19/28-26). CV Xativa: Alejandro Borras, Borja Cuquerella, Iago Folgueira, Guillem Garcia, Adrian Marti, David Marti, Juan Martinez, Ruben. Martinez, Javier Martinez, Victor Micó, Rodrigo Mira, Tono Peñalver, Ivan Ruiz, Pablo Perez. Entrenadores: Rafael Mora y Larry Creus, asistentes Alvaro Moratinos y Quique Mateu.

 

 

Paralelamente el Campeonato de España juvenil femenino se estaba disputando en las mismas fechas en Castellón, y también el conjunto del Xàtiva voleibol representaba a la Comunidad Valenciana y a la ciudad de Xàtiva, aunque sus resultados fueron mucho más discretos, el club también se siente muy orgulloso de estas chicas que están entre las veinte mejores de España, y merecen un gran reconocimiento.

 

 

El Xàtiva voleibol superó en la primera fase al Universitario de Guadalajara por 3-1, en un partido dominado por las de Sonia Gómez y Emilio Prats. Posteriormente se enfrentaron a uno de los mejores equipos como es el Cajasol Juvasa Sevilla (campeonas de Andalucía y medalla de bronce en este campeonato), en un partido muy reñido, y muy animado en las gradas, que cedieron las de Xàtiva por 1-3 (16-25/25-16/14-25/20-25). El último y decisivo partido de la fase de grupos fue contra el Arona de Tenerife y las Xàtiva cayeron por 1-3 (21-25/25-18/22-25/22-25), en un encuentro en el que afloraron los nervios y el buen juego de las canarias.

 

 

Finalmente las setabenses jugaron por los puestos 17 al 32, ganando a Lurauto Fortuna (Guipuzcoa) por 3-0. Les esperaba el SAD Recuerdo de Madrid en el siguiente encuentro que cedieron las de Xàtiva de forma muy igualada por 3 - 1 (25-21/26-24/23-25/25-18), para finalizar con una gran victoria por 3-1 contra el Tomares Aljarafe XXI (Sevilla). Han Jugado CV Xàtiva: Alicia Álvarez, Marta Calabuig, Nikola Eimberga, María Martínez, Laura Mascarell, Reyes Mascarell, Caterina Ponce, Elvira Sánchez, Maia Tomás, Taina Ferrer, Caty Lace y Cristina Moreno. Entrenadores: Sonia Gomez y Emilio Prats, asistente: Ana Salvador.

 

 

Canals celebra este fin de semana la Feria del Libro 2019.

 



 

La Concejalía de promoción lingüística del Ayuntamiento de Canals organiza por segundo año consecutivo la feria del libro 2019. Una feria que se llevará a cabo el sábado 11 y domingo 12 de mayo en la plaza Pont del Riu de la localidad.  Diferentes stands de venta de libros, pasacalles con dulzaina y tamboril y un cuentacuentos para los más pequeños, con algunas de las muchas propuestas que nos ofrecerá esta segunda edición de la Feria del Libro en Canals.

 

 

Además, a lo largo del fin de semana se prevé la presencia de diferentes escritores, como el canal Vicent Enric Belda, quien firmará ejemplares de su último libro «Unas voces a la otra parte del muro» premio de narrativa juvenil Enric Valor. Varias editoriales valencianas también participarán en la Feria del Libro de Canals, entre otros, Ediciones Del hirviendo, Letra impresa, Camacuc, austrohongaresa de Vapores, Reclam, Institución Alfons el Magnànim, academia Valenciana de la Lengua, Vínculo y Pequeño editor.

 

 

A nivel local, también contará con la presencia del stand de librería Lider 's que estará durante la jornada del domingo exponiendo y vendiendo. Juan Carlos Pérez, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Canals e impulsor de esta Feria del Libro manifestaba que "con esta segunda edición queremos consolidarla en Canals y que nuestro pueblo se convierta en referente en este tipo de eventos culturales ", además añadía que" al igual que la primera edición se espera que esta segunda sea todo un éxito ".

 

 

La plaza de Sant Domingo de Ontinyent se llenaba este jueves de público y de emociones con la presentación de los 21 integrantes de la lista de La Vall Ens Uneix a las elecciones municipales.

 



 

Una candidatura encabezada por el actual alcalde, Jorge Rodríguez, que se presenta avalada por el trabajo bien hecho y su lealtad en Ontinyent: “Hoy nos conjuramos para decir que vamos a continuar dejándonos la piel por Ontinyent como hemos hecho a lo largo de los últimos 8 años, porque gracias al trabajo bien hecho, a los proyectos bien armados, tenemos garantizados más de 30 millones de euros en inversiones para estos próximos 4 años, además de los 32 del hospital que ya está en marcha”, destacaba el alcalde.

 

 

En el acto en Sant Domingo, al que asistían representantes de más de 50 asociaciones y entidades locales, se hablaba de proyectos y acciones concretas para seguir transformando la ciudad, como por ejemplo el Centro Intergeneracional de la calle del Delme, el proyecto Riu Viu, la nueva Glorieta o la recuperación del Pont Vell, el Molí Descals o el barrio de La Vila y la Muralla. Pero sobre todo había presentes muchas emociones, en la misma plaza donde Jorge Rodríguez recordaba “haber recibido la mayor muestra posible de aprecio en medio de los peores días de mi vida”, señalaba.

 

 

Muestras de aprecio que este jueves se repetían por parte de centenares de militantes y simpatizantes del nuevo partido, y de las 21 personas que conforman la lista electoral, algunas de las cuales intervenían previamente al alcalde. El primero de ellos era Rafael Tortosa, alcalde de la ciudad entre 1979 y 1991, quien ratificaba las palabras del manifiesto que recientemente firmaba junto a los también exalcaldes Vicent Requena i Manuel Reguart, donde los tres coincidían en que “después de tantos años, hemos tenido que elegir y hemos elegido estar con Jorge y con Ontinyent. Porque por encima de siglas y de partidos, es Ontinyent lo que nos tiene que unir, y sabemos que Jorge Rodríguez es el mejor alcalde posible para seguir guiando nuestra ciudad hacia el futuro”.

 

 

También intervenían Paula Soler i Àngels Muñoz, dos de las caras nuevas de la lista, quienes mostraban su ilusión para formar parte de la creación de un nuevo partido “qué es un proyecto íntimo, próximo, donde no respondemos ni a colores ni a símbolos”, destacando que “si teníamos que apoyar a una candidatura, esa tenía que ser la encabezada por Jorge Rodríguez, quien, después de todo, ha querido seguir trabajando por su ciudad y apostar por las personas a las que siempre escucha con una sonrisa, buenas palabras, consejos, apoyo, aprecio y sobretodo haciendo el que sea necesario para mejorar la vida de todos los ontinyentins y ontinyentinas”, manifestaban.

 

 

Finalmente, quien precedía al alcalde era Natalia Enguix, número 2 de la lista, quien recordaba sus dos décadas de trayectoria compartida con el alcalde, desde cuando los dos estudiaban ciencias políticas, pasando por cuando compartieron lista electoral en 2003 o cuando volvieron a coincidir en la Diputación de Valencia: “han pasado 20 años desde que empezamos en política y en el fondo somos los mismos jóvenes que queríamos cambiar el mundo, pero con más experiencia y con la misma ilusión y ganas de trabajar por Ontinyent. Por eso estoy aquí y porque creo en Jorge, un político que practica una política amable, próxima, que piensa en las personas, que ha hecho de nuestra ciudad un lugar mejor, y que sobre todo es buena persona, la cualidad más importante en una persona y en un político”, destacaba.

 

 

De la lista de La Vall Ens Uneix, incidía en que “somos un equipo de personas, hombres y mujeres, que venimos de diferentes ámbitos como el social, de la cultura, del deporte o del mundo festero, junto con concejalas y concejales que tienen muchos años de experiencia en la gestión”. Junto a Jorge Rodríguez Gramage y Natalia Enguix Martínez conforman la lista, por orden, Joan Sanchis Cambra, Sayo Gandía Boronat, José Rafael Sanchis Vicedo; Manuel Cuesta Rubio, Àngels Muñoz Rovira, Óscar Borrell Morant, Paula Soler Torró, Alejandro Borrell Bas, Juan Pablo Úbeda Mestre, Inma Ibañez Reig, Jordi Vallés Belda, Katty Ushiña Simba, Ferran Gandía Poveda, Virtudes González Hernández, Pepe Gandia Pla, Anna Mengual San Estanislao, María Cortés Mengual y José Antonio Calabuig Oviedo, cerrando la lista el ex alcalde Rafael Tortosa Vañó.

 

 

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents