HEMEROTECA
« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Recibimiento oficial al Club voleibol Xàtiva en el Ayuntamiento de Xàtiva por el título de Campeones de España Junior. 



 

El equipo infantil masculino del Xàtiva voleibol se desplaza este martes a Cartagena para disputar el Campeonato nacional con las maletas repletas de ilusión.

 

 

El pasado sábado 11 de Mayo tuvo lugar la recepción oficial en el Ayuntamiento de Xàtiva al Club Voleibol Xàtiva. “Estamos muy contentos y orgullosos porque llevéis tan alto el nombre de Xàtiva, porque habéis conseguido el título de campeones de España junior masculino por primera vez en la historia del club… Os merecéis que os abramos las puertas de la Casa de la Ciudad y que os demostremos nuestro afecto y nuestra admiración”… Fueron algunas de las palabras que el Alcalde de Xàtiva Roger Cerda, pronunció en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Xàtiva que se quedo pequeño para acoger a todos los asistentes al acto. Jugadores y jugadoras, cuerpo técnico, directiva, patrocinadores y numerosos familiares y aficionados que no quisieron perderse este reconocimiento tan emotivo.

 

 

Abrió el acto el Concejal de deportes, Pedro Aldabero poniendo en valor el éxito conseguido de campeones de España junior masculino por primera vez en la historia, “Quiero recordar también al equipo junior femenino de voleibol que igualmente ha disputado el Campeonato de España quedando entre los veinte mejores clubes del panorama nacional. Quiero agradecer también el gran esfuerzo del club en todas sus categorías, porque en todas sois punteros, desde los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana hasta los equipos junior y senior. Estamos muy orgullosos de todos vosotros por representar tan dignamente a Xàtiva..”

 

 

A continuación el presidente del Club Enrique Mateu, intervino para agradecer el recibimiento oficial en el Ayuntamiento, un hecho de gran importancia que valoró muy positivamente. Comentando que representar a Xàtiva por toda España tanto en chicas como en chicos era el mayor orgullo del club. “El haber conseguido por primera vez en nuestra historia, de casi 50 años, el título de Campeones de España junior masculino trasciende al club y pasa a ser un triunfo colectivo del deporte de Xàtiva y quiero compartirlo con todos los ciudadanos y ciudadanas”. 

 

 

El Sr Alcalde cerró los parlamentos, afirmando que “os merecéis que os abramos las puertas de la Casa de la Ciudad y que os demostremos nuestro afecto y nuestra admiración…, quiero dar la enhorabuena al cuerpo técnico por el gran trabajo realizado y a los jugadores, pero también a los patrocinadores y a toda la gente del club que trabaja cada día por ofrecerles a los deportistas y técnicos la mejores condiciones posibles. El Ayuntamiento está a vuestro lado, ya sabéis que hacemos todo lo que podemos, y que hacemos todo el trabajo que se puede hacer desde el ayuntamiento, pero el mérito es del club, y de todos los familiares que dan soporte permanente. Así que una vez más quiero reiteraros mi más sincera enhorabuena en nombre de la corporación municipal y que estamos muy contentos y orgullosos de todos vosotros”.

 

 

Resultó muy emotivo y no paso desapercibida la presencia en el acto de tres generaciones de deportistas de voleibol: Dª Rosa Llinares, campeona de España de voleibol en 1953, dos de sus hijos que consiguieron grandes éxitos como jugadores de voleibol hasta épocas recientes, y dos de sus nietos que se han proclamado ahora campeones de España juveniles, acompañados por D. Luis Marti Cuerpo uno de los iniciadores del voleibol en Xàtiva y esposo de Dª Rosa.

 

 

Sin embargo la actividad no se detiene, pues a la disputa de la Copa Preferente en la categoría cadete femenina e infantil femenina, en la que el equipo cadete se ha clasificado para las semifinales de Copa. Hay que unir también el primer puesto conseguido en la cuarta jornada alevín provincial disputada en Cheste el pasado sábado, del Colegio Claret CV Xàtiva. Pero esta semana el plato fuerte del voleibol nacional infantil estará en Cartagena donde el Xàtiva voleibol Infantil masculino viajarán el martes para representar a la ciudad de Xàtiva y a la Comunidad Valenciana en un Campeonato de España, que se disputará desde el 15 al 19 de mayo. El equipo de Xàtiva ha sido encuadrado en el Grupo A, con los rivales siguientes: CV Haris de Tenerife, Playas de Cartagena y CV Collado Villaba (Madrid).

 

• 15 de mayo: 12 horas Xativa Voleibol- Haris Tenerife y a las 19:30 horas Playas de Cartagena-Xàtiva voleibol
• 16 de Mayo 12 horas CV Collado Villalba- Xàtiva voleibol

El Día Internacional de los Museos se conmemora en Xàtiva con la entrada gratuita a la Casa de l'Ensenyança y el Museo del Almodí.

 



 

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, la entrada a los museos de Bellas Artes de la Casa de l'Ensenyança y de Arqueología del Almodí de Xàtiva será gratuita. Además, tanto el sábado 18 como el domingo 19 de mayo, se ofreceran visitas guiadas al museo de la Casa de la Ensenyança, también de carácter gratuito. Los horarios de las visitas guiadas serán a las 10 y a las 12 horas, sábado y domingo.

 

 

El Museo de Bellas Artes de la Casa de l'Ensenyança cuenta con una de las colecciones pictóricas públicas más importantes de la Comunidad Valenciana, con obras de Ribera, Goya, Vicente López, Santiago Rusiñol, Benlliure y Antoni Miró, entre muchos otros. Expone también destacadas piezas escultóricas y de cantería. Cabe reseñar el icónico retrato de Felipe V, invertido boca abajo, en venganza por haber ordenado el incendio de Xàtiva en 1707. Además de su colección permanente, este museo es uno de los cuatro espacios expositivos de la exposición “Sura com el desig i el destí en la memòria”, que recoge 50 años de producción artística del pintor setabense Artur Heras, mostrando algunas piezas inéditas y otras en las que el artista ha estado trabajando durante los últimos 15 meses. Además, la muestra se puede ver en el convento de Sant Domènec, el Palau de l'Ardiaca y Capilla de la Asunción en el Hospital. Está abierta de martes a domingo, de 10 a 14 horas y los sábados de 16 a 19 horas.

 

 

Por su parte, el Museo del Almodí es un centro cultural que rezuma historia de Xàtiva. En el recorrido por sus plantas se encuentran desde los primeros vestigios del Paleolítico hasta los tiempos en que la ciudad pertenecía a las tierras de Al-Andalus. El museo se encuentra ubicado en un valioso edificio del mismo nombre, antigua lonja del trigo construida en a mediados del siglo XVI, en el que destaca la fachada gótica original y un excepcional patio renacentista con columnas jónicas.

 

 

El director Territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Luis Santiago Estañán, ha comunicado al Ayuntamiento de Xàtiva su propuesta para habilitar un aula de 2 años para el curso 2019-2020 en el colegio de educación infantil Teresa Coloma.

 



 

Con esta medida, se amplía la oferta de educación infantil gratuita de 2 a 3 años en la ciudad. Además de esta nueva aula que arrancará el próximo curso en el Teresa Coloma, Xàtiva cuenta con este servicio en otros dos centros públicos como el Taquígrafo Martí y el Attilio Bruschetti.

 

 

Con el fin de albergar la nueva aula de 2 años, los espacios del centro deben adecuarse con distintas medidas de protección, como una valla que delimite un espacio de 40 metros cuadrados en el patio, proteger enchufes o radiadores o crear un acceso directo del aula al servicio.

 

 

Las aulas de 2 años llegaron a los centros públicos de Xàtiva en el curso 2015 hasta 2016. Supusieron la creación de 36 plazas gratuitas para niñas y niños de la ciudad. La creación de estas nuevas unidades mejoró las perspectivas de futuro para estos dos centros escolares públicos de Xàtiva, ya que se garantizaba la continuidad y la estabilidad de la oferta formativa de los colegios escogidos.

 

 

Por otra parte, la Generalitat Valenciana ya ha informado sobre el proceso de admisión; el trámite que siguen las familias para incorporar los hijos e hijas por primera vez al sistema educativo valenciano o cuando deciden cambiar de centro por cualquier motivo. Una vez se obtiene una reserva de puesto escolar a través del proceso de admisión, comienza el periodo de matriculación.

 

Las niñas y los niños que han nacido en el año 2013 podrán matricularse en primer curso de Educación Primaria, los nacidos en 2016 lo podrán hacer en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil (Infantil de 3 años) y los nacidos en 2017 en las aulas de 2 años, en los municipios donde están establecidas. Más información en el enlace ceice.gva

 

 

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents