HEMEROTECA
« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

La piscina cubierta del Polideportivo Les Pereres ya está operativa. La nueva instalación deportiva municipal abrirá sus puertas a los usuarios a partir del próximo lunes 13 de mayo.

 



 

Los horarios de funcionamiento de la piscina cubierta serán de 7 a 21:30 horas, ininterrumpidamente de lunes a viernes. Los sábados, la piscina abrirá de 8 a 20:30 horas y los domingos, de 8:30 a 13:30 horas.

 

 

Desde el 13 hasta el 31 de mayo, la piscina municipal mantendrá la cubierta desplegada y está previsto que funcione en régimen de puertas abiertas hasta que comience la temporada de verano. Para evitar aglomeraciones, el Consell Esportiu recomienda reservar horario de uso de las instalaciones, bien solicitándolo en el mostrador de recepción de Les Pereres o bien por teléfono, llamando al 96 228 30 00.

 

 

De manera previa, el sábado 11 de mayo tendrá lugar una competición deportiva que supondrá, de hecho, el estreno de las instalaciones. Organizado por el Club Natación Xàtiva, sábado 11 de mayo, a partir de las 10:30 horas, tendrá lugar el I Trofeo de natación Ciudad de Xàtiva. Los deportistas ya están entrenando en la nueva instalación durante esta semana anterior a la competición.

 

 

Cabe recordar que el proyecto de cubrimiento de la piscina de Les Pereres, adjudicado por 798.551'26 euros a Ravi Obras, Transportes y Excavaciones, S.L., está incluido en el Plan Director de Inversiones «Xàtiva Creix». Se basa en una cubierta ligera y retráctil que permite el uso como piscina cubierta y climatizada durante el invierno sin condicionar su utilización en el período estival, cuando se recogerá la estructura de cubrimiento.

 

 

La nueva edificación está constituida por tres bloques diferenciados: la prolongación de la cubierta roja del polideportivo, la cubierta telescópica automática de la piscina y un edificio de instalaciones donde se encuentra la caldera para calentar el agua de la piscina, así como el cuadro eléctrico o el sistema de depuración y cloración.

 

 

El Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, se ha mostrado hoy “tremendamente satisfecho” por la ejecución de los primeros trabajos de construcción del nuevo hospital.

 



 

Las máquinas de la empresa adjudicataria, OHL, accedían este lunes a la parcela, cedida por el Ayuntamiento, donde se levantará la nueva infraestructura sanitaria para realizar trabajos de limpieza y medición de terrenos: “es un día largamente esperado por la ciudadanía de Ontinyent porque después de tantos años y tantos desengaños, el nuevo hospital va a ser una realidad”, ha dicho el Alcalde de Ontinyent, quien ha destacado que “detrás de este éxito” se encuentra “la estrecha colaboración entre la Consellería de Sanidad y el Ayuntamiento que ha permitido sortear todas las trabas encontradas en este largo camino”.

 

 

Técnicos de la Consellería y de la empresa está previsto que este martes firmen el acta de replanteo que dará inicio oficial a las obras, en la parcela adquirida por 1’8 millones de euros por el Ayuntamiento y dada a la Consellería para la construcción del nuevo hospital, donde la Generalitat invertirá más de 30 millones de euros. En concreto, la Consellería de Sanidad resolvió el pasado mas de marzo la adjudicación de las obras a la empresa multinacional Obrascon Huarte Lían, S.A.(OHL), por un importe de 30.548.646’47 euros repartido en cuatro anualidades: 4.043.298’05 euros en 2019; 7.871.604’91 en 2020; 13.132.121’58 en 2021 y 5.501.746’47 en 2022. OHL ha construido más de 150 hospitales en todo el mundo, entre ellos el Hospital Universitario La Paz de Madrid; el South Miami Hospital y el Lennar Medical Center (los dos en *Miami, EE.UU., este último con cerca de 240.000 m2) o el Hospital Militar de La Reina en Chile.

 

 

El futuro Hospital de Ontinyent contará con dos zonas de estacionamiento para la ciudadanía, con alrededor de 250 plazas, y otra para la plantilla y los profesionales del centro sanitario a uno de los sótanos con 120 plazas. El centro sanitario tendrá 6 plantas, dos de éstas sótanos, una área de Maternidad enfocado al parto humanizado, 5 quirófanos y 80 camas, y un Hospital de día Médico-Quirúrgico, entre otros servicios asistenciales. Entre ellos habrá una área de Daños Cerebrales pionera en las Comarcas Centrales, y que permitirá atender pacientes derivados no solo del propio departamento sino también de localidades como Alcoi o Gandia. La dotación de este nuevo servicio de rehabilitación ambulatoria (que incluirá salas de terapia ocupacional y gimnasio).

 

 

El Hospital contará también con una zona de acceso por la calle sur que permitirá a los vehículos acceder hasta este para dejar y recoger pacientes, antes de estacionar en uno de los estacionamientos públicos. Además el área de Maternidad y Partos contará con un acceso independiente, paritorios, zonas ajardinadas y salas de nacimiento más enfocadas al parto humanizado y a la relajación de las mujeres parturientas. La plantilla del nuevo Hospital será de 532 trabajadores y trabajadoras, de los cuales 344 serán personal sanitario, 102 personal no sanitario, y otros 86 personal externo para los servicios de cocina, limpieza, mantenimiento o SAMU.

 

 

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents