LA ASAMBLEA GENERAL DE CAIXA ONTINYENT APRUEBA LAS CUENTAS DEL 2015
ONTINYENT

LA ASAMBLEA GENERAL DE CAIXA ONTINYENT APRUEBA LAS CUENTAS DEL 2015

Ontinyent Miércoles, 29 Junio 2016 10:56

También ha estudiado la marcha del ejercicio 2016 y ha adaptado los Estatutos a la nueva legislación

Caixa Ontinyent ha celebrado esta tarde Asamblea General Ordinaria, con asistencia de 52 de los 55 miembros que la conforman, es decir, el 94% de sus consejeros generales.

La Asamblea ha aprobado las cuentas del ejercicio 2015, que muestra un incremento del 5,38% en el volumen de negocio y un resultado, antes de saneamientos y dotaciones, de 16,3 millones de euros, destinado en su mayor parte a cubrir provisiones y generar nuevo fondo en previsión de futuras exigencias. Así, el beneficio neto se sitúa en 4,6 millones de euros, un 12,12% superior al de 2015, lo cual permite elevar el nivel de capitalización de la entidad y el mantenimiento de la obra social. El nivel de solvencia es alto, con un capital CET1 que se sitúa en el 13,13%.

El presupuesto de obra social para este año se incrementa un 38,57% respecto a lo invertido en el anterior, cifrándose en 1.153.000 euros, lo que permite mantener los programas de gestión de centros y publicaciones y aumentar la colaboración con colectivos, la presencia en los Campus universitarios y la actuación de las Fundaciones en las que participa. Se destaca, especialmente, la diversidad, intensidad e impacto de esta obra social, recogida en la web obrasocial.caixaontinyent.es, ya que beneficia directamente a más de 250.000 personas en el delimitado ámbito de actuación de la Caja.

Marcha del ejercicio 2016

El Presidente de la entidad, Antonio Carbonell, también ha comentado la situación del sector financiero y los principales retos a los que se enfrenta, y ha presentado el balance de la gestión realizada en los primeros meses de este año. A 30-04-2016, el volumen de negocio se sitúa en 2.188 millones de euros, con incremento del 1,70% respecto a 31-12-2015, la morosidad es del 12,42% con cobertura del 74,18% y el beneficio antes de dotaciones y saneamientos es de 5,1 millones de euros (un 13,49% inferior al de abril de 2015), de los que 3,4 millones de euros se destinarán a provisiones e impuestos, quedando el beneficio neto en 1,6 millones de euros (un 23,63% superior al de abril de 2015).

En su intervención, Antonio Carbonell ha destacado especialmente:

- La aplicación de la nueva normativa de transparencia, centrada en una nueva web corporativa en la que se refleja el compromiso de la entidad, además, con la ética, con la proximidad y con la territorialidad.

- El establecimiento de líneas y convenios para inyectar financiación a pymes, empresas, autónomos y particulares, para que se reactive la actividad económica.

- La incorporación a la Plataforma de Reindustrialización Territorial centrada en las comarcas de la Vall d’Albaida, el Comtat y l’Alcoià.

- La próxima finalización de las obras de remodelación del edificio central, que permitirá aumentar la capacidad de los servicios centrales para ofrecer más y mejores servicios.

- La participación activa a través de la Obra Social en iniciativas diversas para fomentar el emprendedurismo, la innovación y la formación encaminada a aprovechar mejor el desarrollo de las capacidades de nuestros jóvenes.

Estatutos y Reglamento electoral

Como punto extraordinario, la Asamblea General ha aprobado la propuesta del Consejo de Administración para la adaptación de los Estatutos y Reglamento electoral a la nueva normativa estatal y autonómica sobre cajas de ahorros y sobre entidades de crédito, que incide especialmente en la naturaleza jurídica de las cajas (con vuelta al modelo tradicional de arraigo territorial), en el gobierno corporativo (con reducción de la presencia de representantes de la Administración y reforzamiento de los requisitos e incompatibilidades), en la idoneidad de los cargos (con evaluación continuada de su honorabilidad, formación, experiencia y capacidad de buen gobierno), y en medidas de transparencia.

Leido  Leido 672 Veces

Normas de Participación Social

• Los contenidos informativos de radiointercomarcas.com, constituyen espacios abiertos para la opinión de los lectores. •
Los comentarios de los usuarios reflejan su opinión y no la de copeintercomarcas.com. El objetivo de los espacios de discusión es fomentar el debate sobre temas de actualidad y generar, a partir de la interacción, nuevos conocimientos a partir de los cuales dar forma a contenidos. copeintercomarcas.com se reserva el derecho de suprimir aquellos comentarios inadecuados que incumplan las normas básicas de participación en cualquiera de los espacios abiertos a los usuarios. Se podrán cerrar en cualquier momento y sin previo aviso cualquiera de los espacios de discusión presentes. • Los usuarios se comprometen a cumplir las "Normas Básicas"