InterComarcas
Ayuntamiento y Caixa Ontinyent incrementan las aportaciones para hacer posible la ejecución de los convenios con la Universidad de Valencia para la implantación de las nuevas titulaciones de C.A.F.E y Enfermería


El patronato de la Fundación Universitaria Campus Ontinyent aprobaba este martes la propuesta de presupuesto para la entidad en 2018, que asciende a 351.707 euros, lo que supone un aumento del 28% respecto al ejercicio anterior. La reunión estaba presidida por el Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, con el Presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, como Secretario, y contaba con la presencia de representantes de los diversos patrones, destacando de la misma la aprobación de las cuentas por el próximo ejercicio.


El aumento presupuestario viene derivado del aumento de las aportaciones del Ayuntamiento de Ontinyent y Caixa Ontinyent para atender en 2,018 los convenios firmados con la Universidad de Valencia para la implantación de las titulaciones de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (124.000 euros) y de Enfermería (117.600).

Esta financiación se debe a que los Presupuestos Generales del Estado impiden a las Universidades aumentar los gastos de Personal, impidiendo la contratación del nuevo profesorado asociado necesario para implantar el Grado, siendo necesaria una aportación económica externa adicional por parte de la Fundación Universitaria. En total, y sumando las aportaciones que realizan anualmente, Ayuntamiento y Caixa Ontinyent ingresarán el próximo año 204.000 y 142.000 euros a la Fundación Universitaria, respectivamente.


Aparte de las partidas destinadas a los referidos convenios, también destaca el aumento de la partida para el Programa "Finança't", de Educación Financiera, destinado a mejorar los conocimientos financieros en personas de todas las edades, que triplica su dotación para llegar a los 33.000 euros en 2018. los presupuestos de la Fundación también contemplan partidas para dar continuidad a programas y actividades como Ociversitari, Unisocietat, la Universidad de Invierno o la Semana Pedagógica, además de los diversos premios y trabajos de investigación que impulsa la entidad.


En la sesión del patronato también se daba cuenta de que la Mancomunidad de Municipios de La Vall de Albaida ha liquidado ya toda la deuda que tenía pendiente con la Fundación Universitaria desde 2012, tal como se comprometió el Presidente del ente comarcal, Vicente Gomar, quien anunció que el nuevo gobierno comarcal se pondría al día con la Fundación.

La plaza del Ayuntamiento de Alcudia de Crespins acogerá el jueves 7 de diciembre, a las 20.00 horas, el tradicional encendido de luces de Navidad.

Desde el consistorio invitamos a participar en este acto, que simboliza la unión, conexión y hermandad entre las personas. En el acto habrá mistela y pastas para todas y todos.

Hay que recordar que como cada año el árbol de Navidad está adornado por los ornamentos que han confeccionado los casi 400 niños y niñas del colegio La Sénia y las amas de casa.

100 comercios de Ontinyent sortearán cheques-regalo entre las compras realizadas entre el 1 de diciembre y el 5 de enero

 La campaña de promoción del comercio local "Comprar en Navidad en Ontinyent tiene premio" sorteará más de 40 cheques-regalo de 50 euros cada uno entre todas las personas que realicen sus compras del 1 de diciembre al 5 de enero en uno de los 100 establecimientos adheridos. La iniciativa ha sido impulsada un año más por el Ayuntamiento de Ontinyent con la colaboración de las asociaciones de comerciantes, para fomentar las compras en los establecimientos locales durante las fechas navideñas, en el marco de la campaña "Ontinyent ilusiona".

De este modo, por cada compra que se haga en uno de los comercios participantes el cliente recibirá un boleto que deberá rellenar y depositar en los buzones que encontrará a los mismos establecimientos. Finalmente, la semana después de Reyes se celebrará un acto público en el que se sortearán los cheques-regalo entre todos los boletos depositadas.

El concejal coordinador de Política Económica, Pablo Úbeda, animaba a la ciudadanía a realizar las compras de Navidad en alguno de los comercios adheridos "colcolaborando así con el comercio local y el crecimiento de Ontinyent como ciudad ya la vez pudiendo ganar uno de estos premios "declaraba.

La muestra "ExpoAFO 2017" permanecerá abierta hasta el 30 de diciembre

La Agrupación Fotográfica de Ontinyent (AFO) inauguraba "ExpoAFO 2017" el pasado el viernes en la Casa de la Cultura en un acto al que acudía el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ontinyent, Àlex Borrell, y la concejala de cooperación y juventud, Katty Ushiña. Esta exposición colectiva anual muestra un total de 82 fotografías de 16 autores.

La muestra recoge imágenes en color y en blanco y negro, con técnicas y estilos diversos. Con una temática libre, los visitantes podrán encontrar en ExpoAFO 2017 retratos, paisajes, flora, o animales, entre otros. La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de diciembre en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de martes a sábado de 18:00 a 21:00 horas.

El Ayuntamiento de Alcudia de Crespins presentó el pasado 24 de noviembre el I Plan Municipal de Igualdades dentro de las actividades planificadas en torno al día internacional contra la violencia hacia las mujeres.

Con este nuevo proyecto, Alcudia de Crespins cuenta, a partir de este año, con una guía de 51 acciones a desarrollar durante cuatro años para conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Un Plan de actuación que conseguirá fomentar la igualdad y visibilizar la violencia con el fin de erradicarla. Desde el ayuntamiento se resalta la importancia de este plan no sólo por el cumplimiento de la ley, sino también por la necesidad de trabajar para disminuir las desigualdades en el municipio y caminar hacia una Alcúdia libre de desigualdades y de violencia de género.

La técnica encargada del proyecto, Alma Tornero Castellón, explicó en la presentación del trabajo de investigación que éste está basado en la realidad del municipio con el fin de redactar todas las actividades más adecuadas para la consecución de los objetivos marcados. Asimismo, se refirió al plan como una herramienta importantísima para trabajar en pro de la igualdad, además de una herramienta al alcance de toda la ciudadanía y elaborada y pensada para ella. Finalmente, anima a la población a consultar y conocer el proyecto, ya que las actividades acordadas son para todas y todos.

La consellera Carmen Montón destaca que las nuevas urgencias del hospital son un ejemplo de la apuesta del Consell por la sanidad pública

El alcalde Jorge  Rodríguez señala que la reforma de las urgencias era necesaria para dar una asistencia de calidad hasta que esté terminado el nuevo hospital

 

La Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana ha firmado ya el contrato de la redacción de la adaptación del proyecto y dirección de obra del nuevo hospital de Ontinyent, por un importe de 606.700 euros con la UTE Vega, Arquitectos S-L.-Contell-Martínez-Lamela-Leing S.L. Así lo ha confirmado hoy la consellera de Sanitat, Carmen Montón, en la visita que realizaba junto al alcalde, Jorge Rodríguez, al nuevo servicio de Urgencias del Hospital de Ontinyent, cuya reforma ha supuesto 450.000 € en obras y 160.000 € en aparataje, donde afirmaba que las inversiones que está llevando a cabo el Consell en el departamento de salud de Xàtiva-Ontinyent son “un ejemplo de la apuesta de este gobierno por el fortalecimiento de la sanidad pública, después de años de recortes y abandono de lo público”.

 

Según se confirmaba desde la Consellería, los plazos de ejecución del contrato serán: dos meses y medio la redacción del Proyecto Básico y de Actividad; 5 meses después estarán listos el Proyecto de Ejecución, los proyectos de Instalaciones y el estudio de Seguridad y Salud. En cuanto a la dirección de obra, el correspondiente al plazo de ejecución de las obras está estimado en 36 meses, a los que se suman 24 meses del plazo de garantía, más el tiempo necesario para realizar los trabajos relacionados con la liquidación del contrato de la obra y su tramitación (6 meses).

 

En cuanto a las nuevas instalaciones del servicio de Urgencias del Hospital de Ontinyent, que empezaron a funcionar el pasado mes de julio tras una importante reforma que ha incluido nuevos monitores de control de constantes o un ecógrafo para emergencias, Montón destacaba que “gracias a esta inversión se han mejorado todas las instalaciones del servicio, para poder tratar mejor a los pacientes y sus acompañantes, reduciendo el estrés que les genera la entrada en urgencias”. Ahora el servicio cuenta con espacios más amplios y mejor diseñados, y con dos salas de observación (de adultos y pediátrica) que evitan la espera de los pacientes en los pasillos.

 

Jorge Rodríguez destacaba estas mejoras como “muy necesarias, porque hasta que el nuevo Hospital entre en funcionamiento todavía pasarán unos años y una localidad como la nuestra tiene que poder atender con una mínima calidad un servicio tan importante como las urgencias”. La nueva zona de Pediatría del hospital permite además el diagnóstico y tratamiento de más patologías infantiles para evitar su traslado al Hospital de Xàtiva. El área pediátrica ha sido decorada este mes de noviembre con una ilustración basada en la flora y la fauna valencianas para hacer más confortable la estancia de los niños y sus familiares en el centro sanitario, gracias al patrocinio de la Obra Social de Caixa Ontinyent.

 

Carmen Montón ha recordado que el Plan de Dignificación de Infraestructuras 2016-2019, dotado con un total de 359 millones de euros para toda la Comunitat, destina al departamento de salud de Xàtiva-Ontinyent 19 millones de euros frente a los 2 millones de euros invertidos en el periodo 2012-2015 por el gobierno anterior. La mayor parte de la inversión en esta legislatura corresponde al que será el nuevo hospital de Ontiyent, cerca de 16 millones de euros. No obstante, la consellera ha recordado los fondos que se destinan a nuevos centros de salud, como es el caso del de Quatretonda (430.000 euros), o a las mejoras en los hospitales de Xàtiva y Ontinyent.

 

El plazo para presentar solicitudes para participar expira el 12 de diciembre

El Servef acaba de comunicar al Ayuntamiento de Xàtiva la concesión de una subvención de 64.843,20 euros para la puesta en marcha de la Escuela de Empleo Et Formem Escorxador Viu. Se trata de un proyecto mixto de formación y empleo con cargo al Fondo
Social Europeo. Supondrá la contratación de 13 personas durante 4 meses, que se distribuirán en un grupo de 10 alumnos trabajadores, 1 director que también hará las funciones de profesor de apoyo, 1 profesor de la especialidad de albañilería y 1 auxiliar administrativo. El objeto de actuación de esta escuela de empleo es el antiguo edificio del matadero municipal.

El primer teniente de alcalde, Miquel Lorente, ha comentado que "después de años de no haber tenido acceso a este tipo de subvenciones, ahora lo hemos podido hacer. El objetivo es dar trabajo a 13 personas. Vamos a intervenir en un espacio que también había sido degradado y abandonado por el equipo de gobierno anterior ".

 

Ya está abierto el plazo para presentar solicitudes para participar en esta escuela de empleo. El plazo expira el próximo 12 de diciembre. El Servef ha constituido un grupo mixto de trabajo para la selección de participantes, compuesto por técnicos del servicio de empleo de la Generalitat y del propio Ayuntamiento, como entidad promotora del proyecto. Las bases se encuentran publicadas en la web municipal (http://blog.xativa.es/2017/12/01/convocatoria-per-a-la-seleccio-del-personal-de-lescola-docupacio-et-formem-escorxador-viu/)

 

El proyecto deberá iniciarse obligatoriamente antes del 31 de diciembre de 2017 y tendrá una duración de 4 meses equivalentes a 640 horas de formación en alternancia con el empleo o la práctica profesional, que estará dirigida al aprendizaje, la calificación y adquisición de experiencia profesional, en este caso relacionada con la especialidad de operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas.

 

En relación con este asunto, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y el Ayuntamiento de Xàtiva están en negociaciones para que el antiguo edificio del matadero albergue en un futuro, no muy lejano, un centro de formación de bomberos que daría servicio a toda la provincia de Valencia.

Montón: “La inversión para mejorar las instalaciones sanitarias de Ontinyent y de Xàtiva es un ejemplo de la apuesta por el fortalecimiento de la sanidad pública”

La consellera de Sanitat ha visitado el nuevo servicio de Urgencias del Hospital de Ontinyent, cuya reforma ha supuesto 450.000 € en obras y 160.000 € en aparataje Sanitat ha firmado ya el contrato con la UTE que se encargará de la redacción del proyecto y la dirección de obra del nuevo Hospital de Ontinyent Carmen Montón ha visitado también la nueva sede de la Unidad de Prevención de Cáncer de Mama de Xàtiva, que abrió sus puertas el pasado 1 de diciembre

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, ha asegurado hoy que las inversiones que está llevando a cabo el Consell en el departamento de salud de Xàtiva-Ontinyent son “un ejemplo de la apuesta de este gobierno por el fortalecimiento de la sanidad pública, después de años de recortes y abandono de lo público”.

Montón ha visitado las nuevas instalaciones del servicio de Urgencias del Hospital de Ontinyent, que empezaron a funcionar el pasado mes de julio tras una importante reforma que ha contado con un presupuesto de más de 450.700 euros en obras. La mejora del servicio incluyó 160.000 euros de inversión en aparataje de Urgencias, incluyendo nuevos monitores de control de constantes o un ecógrafo para emergencias.

“Gracias a esta inversión se han mejorado todas las instalaciones del servicio, para poder tratar mejor a los pacientes y sus acompañantes, reduciendo el estrés que les genera la entrada en urgencias”, ha explicado Montón, que ha visitado el centro acompañada del alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez. Ahora el servicio cuenta con espacios más amplios y mejor diseñados, y con dos salas de observación (de adultos y pediátrica) que evitan la espera de los pacientes en los pasillos.

La nueva zona de Pediatría del hospital permite además el diagnóstico y tratamiento de más patologías infantiles para evitar su traslado al Hospital de Xàtiva. El área pediátrica ha sido decorada este mes de noviembre con una ilustración basada en la flora y la fauna valencianas para hacer más confortable la estancia de los niños y sus familiares en el centro sanitario, gracias al patrocinio de la Obra Social de Caixa Ontinyent

Carmen Montón ha recordado que el Plan de Dignificación de Infraestructuras 2016-2019, dotado con un total de 359 millones de euros para toda la Comunitat, destina al departamento de salud de Xàtiva-Ontinyent 19 millones de euros frente a los 2 millones de euros invertidos en el periodo 2012-2015 por el gobierno anterior.

La mayor parte de la inversión en esta legislatura corresponde al que será el nuevo hospital de Ontiyent, cerca de 16 millones de euros. No obstante, la consellera ha recordado los fondos que se destinan a nuevos centros de salud, como es el caso del de Quatretonda (430.000 euros), o a las mejoras en los hospitales de Xàtiva -que ya dispone de nuevo Hospital de Día, equipamiento nuevo, rampas de acceso- y Ontinyent.

Respecto del nuevo hospital, la consellera de Sanitat ha explicado que ayer se firmó ya el contrato de la redacción de la adaptación del proyecto y dirección de obra por un importe de 606.700 euros con la UTE Vega, Arquitectos S-L.-Contell-Martínez-Lamela-Leing S.L.

De modo que los plazos de ejecución del contrato serán: dos meses y medio la redacción del Proyecto Básico y de Actividad; 5 meses después estarán listos el Proyecto de Ejecución, los proyectos de Instalaciones y el estudio de Seguridad y Salud. En cuanto a la dirección de obra, el correspondiente al plazo de ejecución de las obras está estimado en 36 meses, a los que se suman 24 meses del plazo de garantía, más el tiempo necesario para realizar los trabajos relacionados con la liquidación del contrato de la obra y su tramitación (6 meses).

 

Nueva Unidad de Prevención de Cáncer de Mama (UPCM)

La consellera ha visitado también la Unidad de Prevención de Cáncer de Mama (UPCM) del Departamento de Salud de Xàtiva-Ontinyent, que inició su actividad en 1993 en un local de alquiler y que, desde el pasado 1 de diciembre realiza su actividad en la planta baja del Centro de Especialidades de la Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública “El Españoleto” de Xàtiva, muy cercana a su antigua ubicación, manteniendo los números de teléfono.

Montón, acompañada del alcalde del municipio, Roger Cerdá, ha explicado que el traslado de la unidad al Centro de Especialidades de Xàtiva ha supuesto una inversión de 116.000 euros, entre la obra de adaptación del edificio y el cambio de climatización. Se ha adaptado una superficie de 120 m2 del centro a las necesidades específicas de la UPCM, incluyendo la accesibilidad de las personas con limitaciones funcionales.

La falta de adecuación de la sede anterior afectaba a la comodidad de las usuarias y de los propios trabajadores de la unidad, que cada dos años invita a 29.000 mujeres de 45 a 69 años de los 63 municipios del Departamento para una exploración mamográfica. Cabe recordar que la buena aceptación del programa se traduce en unas cifras de participación muy alta, siempre superior al 80% y una tasa de adhesión (mujeres que repiten tras la primera citación) de las más altas de la Comunidad Valenciana, superior al 94%.

La concejalía de Promoción Socioeconómica y los comercios locales Dr. Screen, Holamobi, Tintamòbil y Yoigo Canals organizan el VI Concurso de Selfie, en este caso, con la Foguera de Canals 2018 como protagonista.

Para participar tan sólo se necesita un smartphone y tener un perfil en Twitter y / o Facebook seguidor de las cuentas oficiales del Ayuntamiento de Canals.

En el selfie deben aparecer al menos 2 personas en la Plaza Mayor o el Goleró, donde se vea claramente la Hoguera de San Antonio, las cepas, el montaje de esta, la cremà o la torrà.

La persona interesada en participar en el concurso deberá enviar la selfie, junto con su nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto por mensaje privado a través de Twitter o Facebook, señalando que es para el VI Concurso de selfie "Foguera 2018 ". Una vez la haya revisado el Ayuntamiento de Canals, éste la publicará en su cuenta oficial en las redes sociales.

Para quedar clasificada en la fase final del concurso, la foto deberá ser compartida desde la red social del Ayuntamiento 25 veces en Facebook o retuitejada 10 veces en Twitter con publicaciones abiertas.

El concurso estará abierto desde el jueves 7 de diciembre de 2017 hasta el lunes 22 de enero de 2018, ambos incluidos.

Los participantes optarán a ganar un teléfono móvil Samsung Galaxy J5 2017, premio que se entregará durante la Feria Comercial de Canales de febrero. La fecha y hora se anunciará a los perfiles del Ayuntamiento de Canals y en la emisora ​​municipal de radio.

Un circuito infantil para bicicletas, patines y monopatines de 1.220m2 ampliará el Paseo de Benarrai

El Ayuntamiento de Ontinyent ya ha comenzado las obras del circuito "Pumptrack" y la ampliación de la zona verde del Paseo de Benarrai. Concretamente, el lunes pasado se iniciaban los trabajos en una zona de 4.100 m2, de los que este circuito infantil para bicicletas, patines y monopatines ocupará 1.220m2.

Esta actuación cuenta con un presupuesto cercano a los 60.500 euros y continúa con la línea iniciada por el consistorio de aprovechar espacios en desuso para dar un servicio a la ciudadanía.

El "Pumptrack" contará con un carril de 1,5 metros de anchura y un desarrollo lineal de 181 metros, todo esto con saltos, plataformas y peraltes. Además, la pista estará insertada en una zona verde donde se plantarán alrededor de una treintena de árboles y que servirá para ampliar el principal pulmón verde de la ciudad.

El concejal coordinador del área de Territorio, Jaime Peris, explicaba que con esta actuación "se mejorará notablemente uno de los accesos a Ontinyent, además de ofrecer una nueva zona de ocio para los más y las más pequeñas y ampliar el Paseo de Benarrai, un espacio que ya cuenta con juegos infantiles, elementos deportivos y zona de ocio ".

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents